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Mondo Tufting recibe el sello de Entidad Socialmente Responsable de Aragón

La compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la ética empresarial, la excelencia en la gestión y la orientación al cliente, entre otros valores

Mondo Tufting, centro productivo y de I+D+i del Grupo Mondo para la fabricación de césped artificial, recibió ayer el sello de Entidad Socialmente Responsable concedido por la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón.

El distintivo que ha recibido la planta productiva ubicada en Borja (Zaragoza) se enmarca en las acciones del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, cuyo objetivo es que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la responsabilidad social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante. Más de 320 empresas ya se han adherido a la iniciativa.

Proceso y código ético

Para obtener el sello de Entidad Socialmente Responsable, Mondo Tufting cumplimentó un autodiagnóstico que fue validado por el técnico experto docente con un informe con oportunidades de mejora, puntos fuertes y buenas prácticas. La empresa asistió además a una formación especializada en la que se dieron a conocer los principios de la Responsabilidad Social basados en aspectos generales, clientes, personas empleadas, proveedores, así como cuestiones sociales y medioambientales.

Mondo Tufting ha firmado además la declaración de compromiso de código ético. A través de este documento se formaliza el compromiso de aplicar seis valores de forma voluntaria: máxima transparencia en la gestión; focalización en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad; respeto a las personas empleadas; aplicación de principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente; tener una relación con los proveedores ética y responsable; y minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

“Objetivo cerrar el círculo”

Mondo Tufting lleva desarrollando desde 2010 múltiples iniciativas que vinculan el I+D+i, el medio ambiente y la responsabilidad social. Por ejemplo, el proyecto “Objetivo cerrar el círculo” resume el firme compromiso de la compañía con la ecosostenibilidad de sus productos y sistemas. Soluciones para el mercado como Hydrocesped, el césped non infill o la recuperación de rellenos en la sustitución de campos de fútbol forman parte de esta apuesta. A través de la página web www.aragonempresa.com, esta buena práctica podrá ser consultada próximamente.

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