InicioAtletismoLos Mundiales de Atletismo U18 de Kenia se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo

Los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo

El Estadio de Kasarani en Nairobi contará con dos pistas con pavimento Sportflex SX 720, a las que se sumará otra instalación en la Universidad. Mondo fabrica y personaliza en Zaragoza el equipamiento de atletismo para este campeonato internacional, que se celebrará en julio.

Más de 2.500 jóvenes de cerca de 150 países competirán en Nairobi, entre el 12 y el 16 de julio, en la décima edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo para menores de 18 años de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo). Mondo volverá a estar presente en otra de las competiciones deportivas más importantes del mundo, suministrando para estos mundiales tanto el pavimento para tres pistas de atletismo como todo el equipamiento necesario para disputar las pruebas.

Para la celebración de esta importante competición, Kenia estrenará pavimento del más alto nivel en tres pistas de atletismo. La primera será la pista principal sobre la que se disputarán los Campeonatos Mundiales U18. Ubicada en el Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani, con capacidad para 5.000 espectadores, contará con 8.930 metros cuadrados de pavimento Sportflex SX 720 de 13,5 milímetros, en colores azul y gris. Anexa a esta instalación se ubica una pista de calentamiento de 6.309 metros cuadrados, que también estará equipada con Sportflex SX 720 de color rojo.

La tercera pista de Mondo se situará en la Universidad Kenyatta, a 18 kilómetros de Nairobi. Durante los campeonatos U18, las instalaciones de este centro educativo se transformarán en la villa donde residirán los atletas.

Equipamiento de atletismo

En su planta de Zaragoza, Mondo ya ha comenzado a fabricar y personalizar todo el equipamiento de atletismo que se enviará a Nairobi para los mundiales U18. Las cerca de 40 referencias incluyen vallas, listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros materiales.

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18, que se disputa cada dos años y cuentan con pruebas tanto masculinas como femeninas, serán la primera gran competición internacional de este tipo que acoge un país sub-sahariano. Sobre el tejado del Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani se alza la frase “El hogar de los héroes”. Ya queda menos para conocerles.

Mundiales de Atletismo U18 de Kenia
53º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, disputado en Salamanca.
Artículo anterior
La temporada de atletismo indoor de España se despide con más de 30 récords y mejores marcas nacionales
Siguiente artículo
Cuanto más grande es un pabellón de baloncesto, más grandes tienen que ser los dígitos del marcador