InicioFútbolMondo lanza Natural Mix, el relleno técnico que mezcla rendimiento deportivo, sostenibilidad y seguridad

Mondo lanza Natural Mix, el relleno técnico que mezcla rendimiento deportivo, sostenibilidad y seguridad

La combinación de corcho y de Ecofill Rebound crea un nuevo estándar de calidad y respeto a la salud y al medio ambiente. Mondo conforma un sistema idóneo para fútbol o rugby integrado por el filamento DUAL, el relleno Natural Mix y una base elástica prefabricada.

Los rellenos son imprescindibles para asegurar la calidad y la estabilidad de los sistemas de césped artificial para fútbol. Mondo, fiel a sus valores apuesta por la I+D+i y gracias a su know how, trabaja constantemente para mejorar la seguridad, el rendimiento deportivo y los aspectos ambientales de los rellenos de sus sistemas de césped. Su último gran avance tiene nombre propio: el relleno técnico Natural Mix (NMX).

El nuevo relleno surge de la combinación de granulado de corcho y de Ecofill Rebound, un granulado de caucho ecológico termoplástico no vulcanizado cuyas versiones anteriores ya habían demostrado su fiabilidad y calidad. Natural Mix aporta a los sistemas de césped artificial tanto una excelente función deportiva y técnica como seguridad (es inhibidor del fuego, antimicroorganismos, antibacteriano y cuenta con el certificado Greenguard Gold de protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles).

Natural Mix

Respeto al medio ambiente

La otra gran contribución de Natural Mix es el respeto al medio ambiente: gracias a las propiedades que aportan tanto el corcho como granulado de caucho termoplástico Ecofill Rebound, es 100% reciclable y su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC, PBDEs, perfluorados PFCs, ftalatos, fosfatos e ingredientes clasificados como “peligrosos para el medioambiente”. Y todo ello sin renunciar al confort para los jugadores, ya que es más fresco, inoloro y el nivel de temperatura que puede alcanzar la superficie se reduce frente a otros sistemas.

Natural Mix ha sido diseñado para dotar a los campos de césped artificial de todas las propiedades con las que cuenta un campo de hierba natural. Para alcanzar este logro, un ‘ingrediente’ clave del mix es la suberina que está presente en el corcho, un biopolímero que en la naturaleza actúa como barrera entre las plantas y el ambiente. La suberina es parte importante del corcho, materia prima imprescindible para crear el Natural Mix. Gracias a sus propiedades naturales, la suberina aporta al corcho una baja densidad, baja permeabilidad a los gases y agua, baja conductividad del calor (menor temperatura del terreno de juego) alta elasticidad y estabilidad química.

Ventajas y fortalezas de Natural Mix:

Rendimiento deportivo:

  • Excelente función deportiva interacción jugador/superficie. FIFA Quality y FIFA Quality Pro
  • Excelente función deportiva interacción balón/superficie. FIFA Quality y FIFA Quality Pro
  • Excelente función técnica. Durabilidad de las funciones. FIFA Quality y FIFA Quality Pro. Al estar mezclado con granulado de caucho, el relleno no se desplaza con la lluvia ni con la interacción jugador/superficie.
  • La base elástica contribuye a mantener la función deportiva en el tiempo.
  • Excelente confort: sin olores. Menor absorción de temperatura, terreno de juego más fresco.

Medioambiente y salud:

  • Respeto al medio ambiente. Medioambientalmente compatible.
  • Respeto a la salud humana. Seguro.

Un sistema ideal

Con el nuevo relleno técnico Natural Mix, Mondo ha logrado conformar un sistema de césped artificial perfecto para jugar a fútbol o rugby: Mondoturf NSF DUAL 18 45 A NMx EFT10. El sistema está integrado por una base elástica prefabricada de 10 milímetros de espesor, relleno de estabilización de arena de cuarzo, relleno técnico Natural Mix y los nuevos filamentos DUAL, con 18.000 dtex y 45 milímetros de altura.

El nuevo sistema garantiza la seguridad ambiental y protección para los jugadores, un compromiso que viene acreditado por las certificaciones Reach Compliant (Reglamento europeo de sustancias químicas) y Greenguard Gold).

Por supuesto, este sistema ofrece una excelente función deportiva y técnica, un rendimiento que ya ha sido reconocido y cuenta con la aprobación del Programa de Calidad de la FIFA. Por lo tanto, los campos que instalen el Mondoturf NSF DUAL 18 45 A NMx EFT10 pueden aspirar a obtener el certificado FIFA Quality o FIFA Quality Pro.

El resultado final es un nuevo sistema de césped artificial que ofrece las mejores prestaciones técnicas y todas las garantías de seguridad y respeto al medio ambiente. Y todo, con una excelente relación calidad-precio.

Artículo anterior
El campo de fútbol cántabro de Escobedo reemplaza la hierba natural por césped Mondo
Siguiente artículo
La innovación no depende del azar: cómo es un sistema de gestión de la I+D+i