InicioAtletismoLa nueva pista hidráulica de Ourense situará a Galicia en el podio del atletismo español

La nueva pista hidráulica de Ourense situará a Galicia en el podio del atletismo español

Equipada con pavimento Sportflex SX 720, Expourense contará este año con la primera pista indoor homologable de la comunidad autónoma. Mondo también suministrará un graderío telescópico, asientos y todo el equipamiento para atletismo.

El recinto ferial Expourense contará con una nueva pista de atletismo indoor antes de que acabe el año. La noticia es todo un acontecimiento tanto por lo que representa para el deporte gallego como por las propias instalaciones, que situarán a Galicia como comunidad autónoma de referencia para disputar pruebas de atletismo del más alto nivel. La nueva infraestructura deportiva, impulsada por la Xunta de Galicia gracias a un convenio con el Patronato de Expourense, contará con el sello de Mondo, que se encargará de suministrar la pista hidráulica, pavimento, un graderío telescópico, asientos y todo el equipamiento deportivo para las distintas pruebas de atletismo.

Los trabajos para construir la nueva pista, ejecutados por la constructora San José, ya han comenzado. La instalación deportiva de Expourense contará con seis calles en una pista de 200 metros de cuerda, ocho calles de pista recta, zona de lanzamiento de peso y zonas para salto de altura, longitud, triple salto y pértiga. La pista cumplirá con los estándares de la IAAF, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que posibilitará que sea la primera pista indoor homologable de Galicia.

Una vez abra sus puertas, los atletas competirán sobre Sportflex SX 720, un pavimento de Mondo que proporciona la mejor combinación de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad, tanto para competición como entrenamiento.

Hasta ahora, solo 19 instalaciones deportivas de todo el mundo cuentan con una pista hidráulica como la que se va a instalar en Ourense. Solo dos de estas pistas se encuentran en España y ambas llevan la firma de Mondo: el Velódromo Luis Puig de Valencia –que acogió el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2008- y el Centro de Atletismo ‘VI Centenario’ de Antequera, donde se disputó hace unas semanas el XXX Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta.

Graderío, asientos y equipamiento

Además de la pista, Mondo también va a suministrar numeroso equipamiento para el recinto de Expourense. Las instalaciones contarán con un graderío motorizado telescópico de 500 plazas equipadas con asientos Mondoseat 1.

Todas las pruebas de atletismo que se disputen en este recinto gallego contarán también con equipamiento Mondo, que suministrará desde vallas a relevos, saltómetros, listones, zonas de caídas o indicadores, entre otros materiales.

Artículo anterior
Arranca la temporada más ambiciosa del World Padel Tour
Siguiente artículo
El Pabellón Santiago Martín de Tenerife sumará un cubo central y un banner led perimetral