InicioBaloncestoNueva vida para una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Ourense

Nueva vida para una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Ourense

La cancha anexa de Os Remedios estrena pavimento Elastiflex, un graderío telescópico con asientos Mondoseat y reforma su sistema de calefacción, entre otras mejoras

Inaugurada en 1989, la cancha anexa del pabellón de Os Remedios es una de las instalaciones deportivas con mayor demanda de Ourense: como posibilita partidos simultáneos de diversos deportes, más de 300 jugadores de todas las edades la utilizan a diario. La renovación completa del recinto, impulsada por el Concello de Ourense, lleva la firma de Mondo. Durante las últimas semanas se ha sustituido el pavimento por Elastiflex, se han reemplazado las anteriores gradas por un graderío mecanizado con asientos Mondoseat y se ha reformado el sistema de calefacción, entre otras actuaciones.

Una de las principales actuaciones se ha realizado sobre la superficie de juego, que antes era de linóleo. La cancha anexa de Os Remedios se ha equipado con Elastiflex de Mondo, un pavimento combinado compuesto de dos capas de contrachapado de madera sobre las que se coloca Mondoflex, una superficie de caucho vulcanizado. Homologado como FIBA Nivel 1, el sistema se sustenta sobre unos tacos elásticos que posibilitan un equilibrio perfecto entre el retorno de energía, la absorción de impactos, la deformación y los botes del balón. Precisamente la alta absorción de impactos permite a Elastiflex ofrecer una gran protección a los deportistas, reduciendo así el riesgo de lesiones.

2

En la zona de juego, coincidiendo con las dimensiones de un campo de balonmano / fútbol sala, Mondo ha instalado 800 metros de pavimento Elastiflex en color azul. Por su parte, el perímetro suma otros 460 metros de superficie en color madera. Sobre la pista también se han realizado los pintados para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, minibasket, dos pistas de voleibol y otras dos de bádminton. Además, se han instalado tapas sobre las zonas de anclaje donde, en función de las necesidades, se encastra el material necesario para practicar diversos deportes.

Graderío y calefacción

Aprovechamiento termal para climatización del pabellón
Aprovechamiento termal para climatización del pabellón

Las anteriores gradas del pabellón se han desmontado y sustituido por un graderío mecanizado telescópico equipado con 515 asientos individuales Mondoseat 1. Este modelo monobloque cuenta con un diseño ergonómico cerrado en todo su perímetro para evitar la acumulación de suciedad en su interior. Su superficie lisa facilita su limpieza.

Las obras de acondicionamiento del anexo de Os Remedios se han completado con la renovación del sistema de calefacción bajo cubierta mediante aerotermos, reutilizando el calor residual de la piscina climatizada anexa. Ourense es zona termal, por lo que se ha aprovechado la alta temperatura de las aguas termales para recircular el sobrante de la piscina y convertirlo en calefacción del pabellón. En el pabellón también se han realizado diversos trabajos de acondicionamiento, reparación y pintura.

Artículo anterior
Guía rápida para elegir un pavimento deportivo indoor
Siguiente artículo
Benacazón se suma a los campos de fútbol sevillanos que apuestan por el césped artificial de Mondo