InicioFútbolOporto estrena campo de césped artificial con certificado FIFA Quality Pro

Oporto estrena campo de césped artificial con certificado FIFA Quality Pro

El parque deportivo luso de Ramalde se ha equipado con el sistema 4NX de Mondo y acogerá partidos de fútbol y rugby

En el corazón de Oporto (Portugal) se encuentra el Parque Desportivo de Ramalde. Su antiguo campo de juego, que se encontraba en mal estado y ya no se utilizaba, ha reabierto sus puertas por todo lo alto: se ha instalado el sistema de césped artificial 4NX 12 60 de Mondo con subbase Fine Tuned System y ya cuenta con el certificado FIFA Quality Pro, el máximo distintivo del programa de calidad de la FIFA para campos de césped artificial.

La nueva gestión de las instalaciones del campo de Ramalde, asignada a la Câmara de Oporto por un periodo de 20 años, ha permitido que esta infraestructura deportiva vuelva a estar al servicio de los deportistas de la ciudad. Las obras de acondicionamiento del campo, de 7.980 metros cuadrados, fueron realizadas por la constructora António Silva Campos. Además de la instalación del césped artificial, sobre el campo se han realizado los marcajes para disputar partidos de fútbol y rugby.

Entre los equipos que disfrutarán del nuevo terreno de juego se encuentran varios clubes de fútbol de Oporto, como los equipos base y femenino del Boavista Futebol Clube o las categorías inferiores y senior del Ramaldense, entre otros conjuntos de la ciudad. Sobre el césped de Ramalde también jugarán los tres equipos de rugby de la ciudad: Sport Clube do Porto, CDUP y la Escola de Rugby do Porto.

Ocho campos con certificado FIFA en Portugal

Ya son ocho los campos portugueses con césped artificial de Mondo que cuentan con un certificado del programa de calidad de la FIFA. A las instalaciones de Boleiros – Maxieira, Pedrogão de São Pedro, Lamego, Tomar, Cadima – Cantanhede y el Sport Lisboa e Benfica se suman dos campos con el máximo distintivo FIFA Quality Pro (Ramalde y el campo número 5 del Caixa Futebol Campus del Sport Lisboa e Benfica).

Prueba de control de los marcadores de posesión led de 24 segundos que se van a enviar a Venezuela desde Zaragoza.
Artículo anterior
Los Trotamundos de Carabobo equipan su pabellón con la última tecnología led de Mondo
Siguiente artículo
Un juez infalible para las pruebas de salto de longitud y triple salto: el vídeo