InicioBaloncestoOro, madera y acero: España se alza con el Eurobasket femenino con canastas y pavimento de Mondo

Oro, madera y acero: España se alza con el Eurobasket femenino con canastas y pavimento de Mondo

Los pabellones de Praga en los que se disputaron los partidos de este campeonato de la FIBA están equipados con Fast Break System 2 y Mondoelastic

Toda España estalló de júbilo cuando la Selección Femenina de Baloncesto se impuso el domingo ante Francia en la final del Eurobasket 2017. Concluía así esta competición de la FIBA que este año se ha disputado en tres pabellones de Praga, capital de la República Checa. La competición se disputó íntegramente sobre los pavimentos de madera Fast Break System 2 y Mondoelastic y la gran mayoría de los partidos, con canastas MondoAthens.

Los encuentros del Eurobasket Femenino 2017 se repartieron entre tres pabellones: los partidos clasificatorios se disputaron en el Královka Sports Hall y en el Hradec Kralove Arena, mientras que las fases finales se resolvieron en el O2 Arena.

  • O2 Arena: Con capacidad para 18.000 espectadores, las jugadoras españolas lograron sus medallas de oro sobre la pista de este pabellón multiusos. Para acoger las rondas finales del Eurobasket, el O2 Arena se equipó con pavimento de madera Fast Break System 2. Fabricado con laminado de alta presión, este pavimento desmontable es ideal para deportes de alta competición como balonmano, voleibol, fútbol sala y, por supuesto, baloncesto. Los pies estabilizadores de goma sobre los que se sustenta el pavimento proporcionan al sistema una respuesta elástica casi perfecta.Los partidos disputados en este pabellón se jugaron además con canastas MondoAthens, cuya estructura cuenta con un tubo de acero y perfiles conformados en frío. Este modelo de canasta se ha utilizado en competiciones del más alto nivel como campeonatos del mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004.
  • Hradec Kralove Arena: Como el O2, este pabellón también contó con pavimento Fast Break System 2 y canastas MondoAthens. El recinto tiene capacidad para más de 3.500 espectadores y en él disputaron sus partidos las selecciones del Grupo A (República Checa, Hungría, España y Ucrania) y Grupo B (Bielorrusia, Italia, Eslovaquia y Turquía).
  • Královka Sports Hall: En este recinto deportivo comenzaron su andadura los equipos del Grupo C (Francia, Grecia, Serbia y Eslovenia) y Grupo D (Bélgica, Letonia, Montenegro y Rusia). La pista cuenta con pavimento Mondoelastic, compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un excelente equilibrio del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Este pabellón cuenta con capacidad para 1.300 espectadores, pero el aforo se puede ampliar hasta las 2.000 personas gracias a los graderíos telescópicos.

Con la imagen todavía reciente de las jugadoras españolas sosteniendo el oro del Eurobasket en la mano, el baloncesto femenino internacional no tardará en volver a mirar hacia España. Entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018, el país acogerá la 18ª edición de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

Artículo anterior
Antes de que existieran los tacos de salida, los atletas cavaban agujeros en la pista
Siguiente artículo
Cuenta atrás para Londres: Mondo suministra desde Zaragoza todo el equipamiento para el Campeonato Mundial de Atletismo