InicioBaloncestoEl pabellón del Centro Natación Helios de Zaragoza estrena pavimento de madera de Mondo

El pabellón del Centro Natación Helios de Zaragoza estrena pavimento de madera de Mondo

La superficie Mondoelastic con acabado en haya proporciona un excelente equilibrio del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón

Fundado en el año 1925 y ubicado junto al río Ebro, el Centro Natación Helios es un club deportivo y de ocio decano en Aragón. El centro acaba de renovar el pavimento de su pabellón polideportivo, que se ha equipado con Mondoelastic con acabado en haya. En estas instalaciones entrenan y compiten a diario equipos de baloncesto, fútbol sala o patinaje, entre un largo etcétera de deportes.

Las obras de retirada del anterior pavimento desmontable y la instalación del nuevo se realizaron durante el mes de agosto para no afectar el inicio de la temporada. El polideportivo de Helios cuenta ahora con una superficie área-elástica compuesta de dos capas transversales de contrachapado sobre las que reside un acabado en madera de haya tratado con un barniz de alta resistencia.

 

El sistema va instalado sobre unos tacos de caucho patentados de manera que, durante el juego, la cámara interior de aire que contienen estos tacos permite que se compriman y recuperen rápidamente. Esta característica se traduce en un excelente equilibrio del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Los soportes están fijados a los contrachapados siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.

Historia del baloncesto aragonés

El pavimento de Mondo instalado en Helios está especialmente indicado para deportes como balonmano o baloncesto. Precisamente, una de las secciones deportivas con más arraigo en el club es la de baloncesto. Durante los primeros años de la década de 1930, el Centro Naturista Helios fue el impulsor tanto de este deporte en Zaragoza como del primer equipo maño del entonces basket-ball.

Casi 85 años después, Centro Natación Helios sigue apostando por la canasta. Decenas de jóvenes continúan defendiendo su camiseta y, a través de su escuela de baloncesto, forma cada año a niños de todas las edades.

Pistas de pádel del Toulouse Padel Club.
Artículo anterior
Toulouse Padel Club, un centro de referencia para toda Francia que ya cuenta con el césped del World Padel Tour
Siguiente artículo
Espectáculo elevado al cubo (led)