InicioBaloncestoEl pabellón El Sargal de Cuenca ya cuenta con su propia pantalla led

El pabellón El Sargal de Cuenca ya cuenta con su propia pantalla led

Un convenio entre el Ayuntamiento y Liberbank posibilita que el recinto estrene un display de Mondo de 10 metros cuadrados. Su potencial publicitario permite que pueda generar beneficios desde el primer mes.

Mondo completará la semana que viene la instalación de una pantalla led indoor de 10 metros cuadrados en el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento conquense y Liberbank, el pabellón sustituirá así su marcador tradicional por una pantalla led que ofrece una gran resolución, alta luminosidad y gran angularidad, permitiendo que se vea desde cualquier punto del recinto. El display cuenta con unas dimensiones de 4 metros de ancho por 2,5 metros de alto y un pixel pitch (distancia entre píxeles; cuanto menor es más resolución) de P6.

La nueva pantalla led se instaló la semana pasada a través de renting, una opción que permite generar beneficios desde el primer mes gracias a la publicidad que se puede proyectar. Además de amortizar la pantalla, el recinto deportivo cuenta así con nuevas vías de ingresos recurrentes. Y es que el potencial publicitario de las pantallas led sobrepasa cualquier formato tradicional: además de imágenes estáticas o logotipos, permiten mostrar animaciones o vídeos.

Multideporte

El Pabellón El Sargal, que además de la pantalla led también está equipado con asientos Mondoseat 6, acoge a lo largo del año todo tipo de deportes y actividades: balonmano, baloncesto, bádminton, fútbol sala, gimnasia rítmica o voleibol, entre un largo etcétera. Sobre su pista compiten equipos de renombre como el CD Balonmano Liberbank Ciudad Encantada, de la liga Asobal, o el Club Huécar, que compite en la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica.

Esta variedad de deportes encontrará en la nueva pantalla led otro aliado: gracias al software Mondovideo, el marcador puede adaptarse al deporte que se esté practicando en ese momento, con diseños específicos para cada modalidad.

Un mapa de pabellones con pantallas led

El Sargal de Cuenca se suma a otros pabellones españoles que también han apostado por las pantallas led de Mondo frente a los marcadores tradicionales. Entre otros, también cuentan con pantallas led el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, el Pabellón Vicente Panigua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, el Polideportivo de O Grove (Pontevedra), el Polideportivo Olaizaga de Elgoibar (Gipúzkoa), el CDM Lobete de Logroño o el pabellón de Yebes (Guadalajara).

Artículo anterior
Cuenta atrás para Londres: Mondo suministra desde Zaragoza todo el equipamiento para el Campeonato Mundial de Atletismo
Siguiente artículo
Un pavimento deportivo desmontable se puede instalar en apenas tres horas