InicioBaloncestoEl pabellón Würzburg optimiza su pista con madera Mondoelastic

El pabellón Würzburg optimiza su pista con madera Mondoelastic

El Ayuntamiento de Salamanca confía a Mondo la renovación del pavimento de este emblemático recinto deportivo, testigo de los éxitos del Perfumerías Avenida

Con aforo para 2.400 espectadores, el pabellón salmantino Würzburg disfruta año tras año de los éxitos del Club Perfumerías Avenida, que celebra su 25 aniversario en la máxima categoría del baloncesto nacional, es actual campeón de Liga femenina y atesora un impresionante palmarés nacional y europeo. Para elevar las prestaciones del recinto deportivo al más alto nivel, el Ayuntamiento de Salamanca encargó a Mondo la sustitución de su pavimento, que ahora luce el modelo de madera Mondoelastic con acabado de haya.

Homologado como FIBA Nivel 1 e idóneo para acoger competiciones de máxima categoría, el pavimento Modoelastic está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un equilibrio sin parangón del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.

El pavimento Mondoelastic se puede encontrar en recintos de todo el mundo, desde Gran Bretaña a Ucrania, pasando por Kuwait, Islandia, India y Mozambique entre un largo etcétera. En España está instalado en el Quijote Arena (Ciudad Real), el Centro de Tecnificación de Pontevedra, Lalín Arena (Pontevedra), la Universidad de Navarra y el mayor palacio de deportes de Baleares, Son Moix, entre otros.

Multideporte

Pero en Würzburg no solo se juega a baloncesto: su pista también acoge numerosos partidos de fútbol sala y balonmano de equipos salmantinos, así como pruebas de judo, entre otros deportes y actos. El nuevo pavimento de Würzburg también cuenta con los marcajes reglamentarios para la práctica de baloncesto, fútbol sala y balonmano.

El Ayuntamiento de Salamanca también encargó a Mondo el desmontaje y reinstalación del graderío telescópico actual, que con la renovación del pavimento ha permitido además mejorar el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico con el que contaba el pabellón.

Graderíos telescópicos en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Artículo anterior
Más versátil, mismas plazas: Mondo mejora el graderío telescópico del Pabellón Príncipe Felipe
Pabellón del Colegio Kolbe equipado con Mondoflex y Everlay
Siguiente artículo
¡Manos a la obra! El colegio Kolbe mejora sus instalaciones deportivas