InicioBaloncestoEl Pabellón Würzburg de Salamanca estrena sus esperadas pantallas led

El Pabellón Würzburg de Salamanca estrena sus esperadas pantallas led

El recinto deportivo mejora su equipamiento y se adapta a las exigencias de la FIBA para la Euroliga femenina, donde compite el Perfumerías Avenida. Las canastas también se han equipado con los nuevos marcadores de posesión led.

Tras dos décadas de uso, el Pabellón Würzburg de Salamanca ha dicho adiós a sus marcadores electrónicos. El reemplazo llega acompañado de un salto en calidad, prestaciones y eficiencia: Mondo ha suministrado dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados de alta luminosidad. Con esta inversión, el pabellónmunicipal salmantino mejora su equipamiento y se adapta a las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ya que uno de los principales beneficiarios de estas pantallas será el equipo de baloncesto Perfumerías Avenida que compite en la Euroliga femenina.

Las pantallas led de Mondo se han instalado en los fondos del pabellón. Los displays cuentan con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 6 milímetros (P6), garantizando así una altísima resolución. Gracias al software Mondovídeo, estas pantallas sobrepasan su función como marcador deportivo ya que posibilitan un sinfín de alternativas tanto de comunicación como de publicidad, generando así nuevos ingresos al recinto deportivo.

La apuesta por la última tecnología led también ha llegado hasta las canastas, que se han equipado con nuevos marcadores de posesión led de Mondo de una cara. Su diseño permite proyectar el tiempo de juego incorporando la bocina y el marco luminoso con la máxima visibilidad que aportan los leds. Además, permiten incluir logotipos o diseños, convirtiéndose así en una nueva herramienta publicitaria.

Mondoelastic

El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a confiar en Mondo para equipar el Pabellón Würzburg. Las nuevas pantallas led se suman al pavimento de madera Mondoelastic con acabado de haya que se instaló el año pasado. Esta superficie está homologada como FIBA Nivel 1 y es idónea para competiciones de máxima categoría.

El consistorio salmantino también encargó a Mondo el desmontaje y reinstalación del graderío telescópico del pabellón, mejorando así su sistema de apertura y cierre.

Gran estreno de temporada

Además de seguir luchando en la zona más alta de la tabla de la Liga Dia de la Federación Española de Baloncesto, Perfumerías Avenida también ha registrado un gran inicio en la presente Euroliga femenina, imponiéndose a equipos como el Lattes Montpellier, el poderoso Ekaterinburgo ruso o el Wisła Canpack de Cracovia. Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, se enfrenta contra el Nadezhda ruso.

Artículo anterior
El Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva volverá a contar con pavimento de Mondo
Siguiente artículo
Más seguridad, más diversión: en el patio del colegio Montseny de Barcelona se juega con Foca