InicioPádelPádel: il decennio d’Italia

Pádel: il decennio d’Italia

En el país transalpino, este deporte crece a un ritmo imparable en la última década y ya cuenta con más de 10.000 jugadores. Manzasport acaba de instalar nuevas pistas en Turín equipadas con césped Mondo.

El diario italiano 24 Ore titulaba hace apenas unas semanas: “El pádel crece en Italia”. El artículo apuntaba que el país ya cuenta con más de 300 pistas repartidas de norte a sur y más de 10.000 jugadores. Roma, Milán, Florencia o Verona ya cuentan con una infraestructura consolidada, pero una de las ‘capitales’ italianas del pádel es Turín, que suma pistas en casi una decena de clubes y organiza campeonatos regulares. La demanda de pádel en esta ciudad ha motivado que Manzasport haya instalado en las últimas semanas cuatro nuevas pistas equipadas con césped artificial de Mondo.

Monviso Padel Club y Sporting Club Villar Dora son los dos clubes turineses que acaban de estrenar las nuevas pistas. En el de Monviso, la empresa valenciana ya había instalado dos pistas el año pasado, a la que se suman dos nuevas canchas panorámicas premium con césped artificial de color azul de Mondo. Por otra parte, Manzasport también ha instalado dos pistas de su modelo Pro en el Sporting Club Villar Dora, también equipadas con césped azul de Mondo.

Una década de constante crecimiento

Aunque el pádel entró en Italia en 1991, su popularización no se ha producido hasta esta década. Pero su crecimiento, tanto de pistas como de aficionados, es exponencial año tras año. Según los datos de la Pádel Guide 2017, Italia ha duplicado en el último año su número de pistas y ya supera a Francia en instalaciones (343 pistas frente a 312). Oficialmente, Italia ya es el segundo país europeo con más afición al pádel, solo superado por España.

¿Dónde se puede jugar al pádel en Italia? La Federación Italiana de Tenis, que gestiona este deporte a través de una comisión, actualiza cada mes un listado de todos los clubes italianos que cuentan con pistas de pádel. En la actualidad, Roma es la ciudad que suma el mayor número de pistas del país.

Artículo anterior
Monzón se pone a punto para el Campeonato de Europa por Equipos de Pruebas Combinadas
Tirana Olympic Park.
Siguiente artículo
Albania inaugura el Tirana Olympic Park, la gran referencia deportiva del país