InicioBaloncestoPalencia apuesta por la resistencia y versatilidad del Mondoflex para renovar el pabellón Campos Góticos

Palencia apuesta por la resistencia y versatilidad del Mondoflex para renovar el pabellón Campos Góticos

El nuevo pavimento de caucho del polideportivo municipal se ha completado con la subbase Everlay Protection, que actúa como aislante y estabilizante.

Como muchos otros polideportivos españoles, el pabellón del Complejo Deportivo Campos Góticos de Palencia acumulaba dos décadas de uso intensivo sobre la misma superficie de juego. El Ayuntamiento ha apostado por los pavimentos sintéticos de Mondo para renovar la pista, que desde hace dos semanas cuenta con Mondoflex de 2,5 milímetros y subbase Everlay Protection de 4,7 milímetros. Antes de la instalación de la nueva superficie, sobre el anterior pavimento de resinas in situ se realizó una reparación y nivelación puntual de las zonas más dañadas.

Mondo ha instalado en Campos Góticos más de 1.250 metros cuadrados del pavimento Mondoflex 2,5, en color naranja. Esta superficie deportiva está compuesta por caucho natural y sintético y se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Gracias a la enorme resistencia del caucho, Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso, aportando además seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Por su parte, la lámina Everlay Protection de Mondo que se ha instalado como subbase actúa como aislante y estabilizante. Al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, por lo que la instalación es más rápida y la vida útil del sistema deportivo se alarga significativamente. La combinación de Mondoflex con Everlay Protection mejora la absorción de impactos en más de un 25%.

 

La excelente respuesta que ofrece la combinación de Mondoflex con Everlay se ha materializado en que numerosos polideportivos y colegios españoles han apostado por esta solución para equipar o renovar sus superficies. En los últimos meses, varios pabellones han estrenado este sistema: el polideportivo municipal de Picassent (Valencia), el complejo deportivo de Les Comes (Igualada, Barcelona), el colegio Griseras de Tudela (Navarra), el colegio Sofía Casanova de Culleredo (A Coruña), el pabellón Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo (Salamanca)…

Multideporte

El pabellón Campos Góticos, muy popular entre los deportistas palentinos, acoge todo tipo de entrenamientos de equipos de deporte base y competiciones oficiales autonómicas. Por las mañanas es utilizado por estudiantes, especialmente por los alumnos del Ciclo Superior de Formación Profesional del TSAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva).

Tras la sustitución del pavimento, el marcaje realizado permite que se disputen partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y bádminton, entre otros deportes.

La inversión para la sustitución del pavimento ha sido financiada al 50% entre el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Mejora de las instalaciones municipales

La renovación del Campos Góticos es un nuevo hito en la apuesta del Ayuntamiento de Palencia por mejorar las instalaciones deportivas municipales. Hace poco más de un mes, el Pabellón de Deportes volvió a abrir sus puertas con un aspecto completamente renovado. El recinto, campo local del equipo de baloncesto Chocolates Trapa (LEB Oro), estrenó múltiples equipamientos de Mondo como pavimento Mondoelastic con acabado de haya, dos pantallas led y marcadores de posesión de última tecnología para las canastas.

En el año 2013, en el barrio del Cristo, también abrió sus puertas otro importante polideportivo de la ciudad: el Pabellón Mariano Haro. Con capacidad para 800 espectadores, su pista de juego también está equipada con Mondoelastic con acabado de haya.

Artículo anterior
El atletismo de los Juegos de la Commonwealth 2018 se disputó con pista y equipamiento de Mondo
Siguiente artículo
El único césped oficial de la pista central de World Padel Tour tiene nombre propio: STX Supercourt