InicioBalonmanoPantallas led indoor: más fácil, más rápido, más táctil

Pantallas led indoor: más fácil, más rápido, más táctil

El sistema de control desde tablet de Mondo ya está disponible para pabellones y canchas cubiertas

La apuesta por la innovación de Mondo no se detiene: la yema de un dedo ya es suficiente para actualizar al instante toda la información y los resultados de un partido que se celebre en un recinto deportivo indoor. Controlado desde una tablet, el sistema ‘smart scoreboard’ de Mondo se lanzó para recintos al aire libre pero ya cuenta con un desarrollo específico para pabellones y recintos cubiertos.

¿Qué ventajas ofrece frente a las consolas tradicionales? Gracias a la facilidad de uso de la interfaz de la tablet, el manejo del marcador se agiliza y simplifica a la mínima expresión. Además, no importa el deporte que se esté practicando en ese momento: existen plantillas para que la información que se muestra en las pantallas LED se personalice para los deportes que más se practican en este tipo de recintos, como fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol… La experiencia de usuario se mejora así tanto para los jugadores como para los espectadores.

El nuevo sistema no supone la desaparición de las consolas FIBA, ya que pueden convivir en perfecta armonía. El uso de cada modelo dependerá de las necesidades de la competición: si la tablet es el recurso más práctico y ágil para los partidos del día a día, las tradicionales consolas deportivas siguen siendo la primera opción para las competiciones del más alto nivel.

¿Cómo funciona? El kit de comunicación indoor está compuesto por una tablet táctil Mondotouch de 8 pulgadas y un receptor de señal para comunicarse con el sistema de control. El envío de información desde la tablet se realiza a través de Wifi. El kit de comunicación es válido para cualquiera de los modelos de pantallas leds indoor.

Artículo anterior
Castilleja de la Cuesta renueva su histórica pasión por el fútbol
Siguiente artículo
El colegio Alpamayo de Perú estrena canastas y marcador