InicioBaloncestoMás seguridad, más diversión: en el patio del colegio Montseny de Barcelona se juega con Foca

Más seguridad, más diversión: en el patio del colegio Montseny de Barcelona se juega con Foca

Mondo equipa la zona de recreo de los alumnos de Infantil y Primaria con Sportflex Foca, una resistente superficie. Este pavimento proporciona una óptima absorción de impactos y retorno de la energía.

¿Qué se puede pedir a una superficie de juego destinada a los más pequeños? Que sea resistente, pero sobre todo que aporte seguridad y tranquilidad. El Centre d’Estudis Montseny de Barcelona ha apostado por el pavimento de caucho Sportflex Foca de Mondo para equipar su patio de Infantil y Primaria. La nueva pista del colegio, de color azul, está indicada para practicar todo tipo de deportes y como superficie de juego. Como no podía ser de otra forma, fueron los propios alumnos quienes estrenaron la nueva pista, con corte de cinta inaugural incluida.

El pavimento Sportflex Foca está formado por dos capas vulcanizadas para lograr un producto continuo y sin soldaduras. La capa superior aporta gran resistencia a la superficie y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los deportes que exigen movimientos deslizantes y pivotantes repetitivos. Por su parte, la capa inferior está compuesta por una estructura geométrica reticular, deformable en dos dimensiones, que proporciona unos niveles óptimos de absorción de impacto (amortiguación) y de retorno de energía. Gracias a su formulación se logra una mejora considerable de la resistencia del material a la intemperie y contra los cambios imprevistos de la meteorología. El mantenimiento de este pavimento es además muy sencillo.

Pavimentos Mondo en colegios

El Colegio Montseny se suma así a otros centros educativos que apuestan por pavimentos de Mondo para sus instalaciones. Hace apenas unas semanas, la Escola Betània-Patmos de Barcelona también inauguró una pista de juego equipada con Sportflex Foca.

Este mismo curso, el colegio Griseras de Tudela y el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa, en Culleredo (A Coruña) han acondicionado sus polideportivos con Mondoflex –pavimento compuesto por caucho natural y sintético- y subbase Everlay, que aporta aislamiento y estabilidad. Esta combinación también fue la elegida por el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada (Madrid) y el Instituto de Educación Secundaria María Soliño de Cangas do Morrazo (Pontevedra) para sus respectivos pabellones.

Artículo anterior
El Pabellón Würzburg de Salamanca estrena sus esperadas pantallas led
Siguiente artículo
Césped artificial: qué son la función deportiva y la función técnica y por qué deberían importarte