Para poder practicar atletismo, los vecinos de la mancomunidad de La Siberia (Badajoz) tienen que recorrer los 100 kilómetros de distancia que les separan hasta la pista de Villanueva de la Serena. Pero llegan buenas noticias: este mismo año comenzarán las obras para que la pista de la localidad de Herrera del Duque tenga pavimento de atletismo. Mondo instalará Sportflex SX 720 y suministrará equipamiento para las distintas disciplinas atléticas, como lanzamientos y saltos.

La pista de Herrera del Duque rodea al campo municipal de fútbol 11 que se inauguró en el verano de 2009. Cuando el terreno de juego abrió sus puertas ya se había realizado la primera fase de ejecución de la pista, pero hasta ahora no se había comenzado su pavimentación para la práctica de atletismo. La puesta en marcha de la pista será una realidad gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Junta de Extremadura.

La pista cuenta con seis calles, ría interior, un pasillo para saltos de longitud y triple situado en el exterior de la pista paralelo a la recta principal y dos zonas de concursos (medias lunas) para el salto de altura y con pértiga. Antes de comenzar la instalación del Sportflex SX 720 se realizarán las obras de acondicionamiento para un perfecto acabado final. También contará con un gran espacio anexo al estadio para realizar lanzamientos de todo tipo, peso, disco, martillo y jabalina. Para ello contará con la jaula de protección de lanzamientos y todo el equipamiento necesario.

Situación actual

Recreación tras la adecuación del recinto

Sportflex SX 720

El pavimento Sportflex SX 720 que se instalará en Herrera del Duque se ha utilizado en competiciones internacionales de primer nivel y, en España, es el modelo instalado en instalaciones de referencia como el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) y Las Mestas (Gijón). Diseñado para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Pistas Mondo

Herrera del Duque se suma así a otras cuatro pistas de atletismo que Mondo Ibérica está equipando en España desde el segundo semestre de este año. Otros municipios que estrenarán pavimentos de atletismo de la compañía son A Coruña, (Estadio de Elviña – Universidad), Málaga (Teatinos – Universidad), Santa Eulària des Riu (Eivissa) y Santander, donde se equipará un módulo outdoor de la Universidad Europea del Atlántico.

Artículo anterior
Las marcas mínimas de los atletas ya no serán el único criterio de acceso a los JJOO y los Mundiales
Siguiente artículo
Con led se disfruta más: Maó-Mahón (Menorca) se suma a los pabellones que estrenan pantalla