InicioBaloncestoSe acabó la espera: el polideportivo de Amorebieta-Etxano regresa con pavimento Mondoelastic

Se acabó la espera: el polideportivo de Amorebieta-Etxano regresa con pavimento Mondoelastic

Tras los desperfectos provocados por una lluvia torrencial, la cancha municipal de Larrea estrena pista con pavimento de Mondo con acabado en madera de haya

Una tromba de agua sorprendió a la localidad de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) el pasado 13 de septiembre, descargando 15 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos. Una de las instalaciones más afectadas fue el polideportivo municipal de Larrea, ya que las aguas pluviales se filtraron y provocaron serios desperfectos en la pista. Tras una intervención de urgencia, el pabellón ya cuenta con el pavimento de madera Mondoelastic con acabado de haya de 62 milímetros de altura.

Este recinto deportivo acoge los partidos oficiales del equipo de baloncesto Ametx Zornotza, que compite en la liga LEB Plata. La tormenta que inutilizó Larrea sorprendió al equipo a punto de iniciar la competición. Gracias a la solidaridad de municipios vecinos, el conjunto zornotzarra pudo entrenar en Miribilla (Bilbao) y jugar como ‘local’ en Maloste, la cancha del Gernika KESB. Con las obras ya terminadas en Larrea, la espera ha terminado para el Ametx Zornotza.

Elección del pavimento

Para la elección del nuevo pavimento se tuvieron en cuenta cuestiones como plazos de ejecución, garantía de calidad del equipamiento y su resistencia ante futuras inundaciones. El resultado fue la elección de Mondoelastic con acabado en madera de haya, del que se han instalado 1.165 metros.

Homologado como FIBA Nivel 1 e idóneo para acoger competiciones de la máxima categoría, el pavimento Modoelastic está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera tratado con un barniz de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un equilibrio sin parangón del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.

Pero en el polideportivo de Larrea no solo se juega a baloncesto: Mondo también ha realizado el pintado para acoger diversos deportes como balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y minibasket. El pabellón ya contaba con canastas MondoAthens de máxima competición.

Artículo anterior
El equipo de ventas de Mondo Ibérica celebra su reunión anual
Siguiente artículo
El campo de fútbol de Orozko estrena nuevo césped artificial