InicioBaloncestoEl pabellón deportivo más importante de Paraguay contará con la tecnología led de Mondo

El pabellón deportivo más importante de Paraguay contará con la tecnología led de Mondo

El nuevo Polideportivo SND, en Asunción, abrirá sus puertas en julio. El exterior del edificio estará equipado con cuatro grandes pantallas de 60 metros cuadrados de Mondo, que también va a suministrar un cubo central para la cancha.

Paraguay se prepara para estrenar el pabellón deportivo más moderno e importante del país, el Polideportivo SND (Secretaría Nacional de Deportes). Ubicado en la capital, Asunción, la infraestructura deportiva abrirá sus puertas a mediados de julio y reemplazará al antiguo pabellón de la SND, que acumulaba 40 años de historia. El polideportivo renace con un objetivo: dotar a Paraguay de una infraestructura deportiva de primerísimo nivel que les permita acoger todo tipo de eventos nacionales e internacionales. El recinto llevará el sello de Mondo, ya que la compañía va a equipar el pabellón con cuatro grandes pantallas led exteriores y un cubo central de cuatro caras para la cancha de juego.

El proyecto diseñado para el Polideportivo SND consiste en la reforma, remodelación y ampliación de la anterior estructura. Entre otras muchas mejoras, el recinto va a ampliar su capacidad de 2.200 a 5.300 espectadores y contará con nuevas zonas de acceso, gimnasios, espacios de restauración y salas multiusos.

Espectáculo led

Una de las señas de identidad del nuevo pabellón serán las cuatro pantallas led gigantes de Mondo, de 60 metros cuadrados cada una, que se ubicarán en su exterior. Las pantallas ofrecerán una perfecta visibilidad gracias al pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10, la más alta calidad para las pantallas ubicadas en exteriores. Con el software Mondoplayer, los responsables del pabellón paraguayo podrán emitir en directo la señal del partido que se esté disputando, listas preprogramadas, anuncios y todo tipo de animaciones, entre muchas otras posibilidades.

El espectáculo también estará garantizado en la cancha gracias a un cubo central de cuatro caras led de Mondo. Cada una de estas pantallas cuenta con unas dimensiones de 12 metros cuadrados y un pixel pitch de P6. Gracias al software Mondovideo, la función de marcador deportivo del cubo se puede adaptar a cualquier tipo de deporte, ya sea baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol,… Una solución perfecta para un pabellón destinado a acoger todo tipo de deportes al más alto nivel de competición.

Juegos Suramericanos 2022

El nuevo polideportivo era una de las bazas con las que Paraguay respaldó su candidatura para albergar los Juegos Suramericanos 2022. La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) falló el pasado 11 de diciembre a favor de la capital paraguaya, por lo que Asunción tomará el relevo de Cochabamba (Bolivia), que acoge la competición de este año. Las pruebas de atletismo que albergará el nuevo Estadio de Atletismo G.A.M.C de Cochabamba se disputarán, entre el 5 y el 8 de junio, sobre pavimento de Mondo y con equipamiento de la compañía fabricado en Zaragoza.

Artículo anterior
Cómo la colchoneta ayudó a revolucionar los saltos verticales
Siguiente artículo
Ultrarresistente y silencioso: así es Ramflex Interlock, un pavimento de Mondo idóneo para gimnasios