InicioAtletismoQuart de Poblet se equipa con un módulo de atletismo de primer nivel

Quart de Poblet se equipa con un módulo de atletismo de primer nivel

Mondo suministra pavimento Sportflex Super X 720 para las instalaciones de Molí d’Animeta, que también cuentan con zonas para saltos de longitud y lanzamiento de peso

El Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) está revitalizando el entorno de Molí d’Animeta, entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, donde se ha construido un completo módulo de atletismo. La instalación, recientemente finalizada, cuenta con un anillo de cuatro calles equipadas con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo de color azul y zonas para la práctica de salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso.

El nuevo trazado ampliará las prestaciones de la pista existente en el Polideportivo Municipal. La infraestructura deportiva era una demanda del Club de Atletismo de Quart de Poblet, formado por unos 120 socios y que el próximo 26 de marzo celebrará su 30 aniversario.

Un pavimento de referencia

Sportflex Super X 720, el pavimento instalado en Quart de Poblet, es el mismo que se puede encontrar en las principales instalaciones deportivas de referencia para el atletismo español, como es el caso del Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid), el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra) o la pista de atletismo de Las Mestas (Gijón), entre otros.

Diseñado para lograr el equilibrio perfecto entre entrenamiento y competición, el pavimento Sportflex Super X 720 está compuesto por dos estratos vulcanizados entre sí que conforman una superficie continua y homogénea. La nueva composición de la capa superior, con gránulos de caucho reciclado, reduce sustancialmente la pérdida de color causada por el desgaste. La pista ofrece a los atletas máximo confort, respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista, tracción mejorada y efecto ‘cuerda de arco’, provocando el máximo retorno de energía tras el apoyo del pie. Sportflex Super X 720 cuenta además con numerosas certificaciones ambientales como Greenguard Gold, la más exigente de su categoría.

Artículo anterior
DUAL: innovación, calidad y experiencia se entrelazan en el nuevo césped de Mondo
Siguiente artículo
El espectáculo en el Príncipe Felipe de Zaragoza comienza en las taquillas