InicioFitnessUltrarresistente y silencioso: así es Ramflex Interlock, un pavimento de Mondo idóneo para gimnasios

Ultrarresistente y silencioso: así es Ramflex Interlock, un pavimento de Mondo idóneo para gimnasios

Su estructura en losetas permite que la instalación sea muy rápida, por lo que es perfecto como primera instalación o para renovar determinadas zonas. Los asistentes a la feria FIBO podrán conocer las fortalezas de esta superficie en el estand de Mondo.

Los responsables de los gimnasios conocen muy bien la importancia del pavimento en sus instalaciones: requieren una gran resistencia para soportar el peso y movimiento de las máquinas y, por otra parte, deben ofrecer el máximo confort a los usuarios. La solución tiene nombre propio: Ramflex Interlock, un pavimento deportivo de Mondo que destaca por su solidez, su alta absorción acústica y su fácil instalación.

Este pavimento deportivo de interior está diseñado para las zonas de gimnasios donde se encuentra la maquinaria de entrenamiento de fuerza, tanto con máquinas de musculación como zonas de pesos libre, mancuernas, etc… así como en zonas de entrenamiento de la resistencia con máquinas de cardio. También es adecuado para las zonas de tránsito de pistas de hielo gracias a su resistencia a los cortes y laceraciones de las cuchillas de los patines.

Ramflex Interlock hereda todas las ventajas y el prestigio de Ramflex, una superficie deportiva de Mondo cuya resistencia ha convencido a los usuarios de cientos de gimnasios e instalaciones deportivas de todo el mundo. La estructura de Interlock, diseñada en losetas engarzables, facilita aún más su instalación tanto para toda la superficie del gimnasio como para renovar una zona concreta.

Resistencia total

Ramflex Interlock está compuesto de caucho natural y sintético de alta densidad, calandrado y vulcanizado, y cuenta con un espesor constante total de 8 milímetros. El estrato superior es una superficie no porosa, ligeramente martillada, opaca, marmolizada, antideslizante y bacterioestática. Este estrato se vulcaniza a otro inferior más flexible y de menor densidad en caucho con alto contenido en material reciclado de posconsumo. Esta composición dota de una excelente sensación de confort al deportista cuando camina sobre la superficie.

Otra de las virtudes de este pavimento es su excelente capacidad de absorción acústica (15,4 dB conforme a ISO10140-3 / ISO 717-2), característica que se valora enormemente por los usuarios de este tipo de recintos deportivos, sobre todo cuando se sitúan en varias plantas.

El pavimento cumple con todas las directrices del Marcado CE, es conforme a la norma UNE EN14041 y está clasificado con una Euroclase CflS2 respecto a su comportamiento frente al fuego (UNE EN13501). Ramflex Interlock cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold sobre emisión de elementos volátiles.

Rápida instalación

Ramflex Interlock está estructurado en losetas engarzables entre sí y que no necesitan ser encoladas al suelo. En consecuencia, este pavimento se puede instalar rápidamente sin que por ello se deba para la actividad del gimnasio y es ideal renovar pequeñas áreas de superficie. Todo ello sin perder la enorme resistencia que ofrece el pavimento Ramflex tradicional. También está especialmente recomendado para zonas en las que se puedan registrar humedades por capilaridad, ya que no se utiliza ningún tipo de adhesivo para su instalación.

La larga vida útil de las losetas permite además que en un futuro puedan ser desmontadas y cambiadas a otras zonas del gimnasio para dar respuesta a nuevas actividades de fitness programadas por el gimnasio.

FIBO 2018

El pavimento Ramflex Interlock será uno de los productos que Mondo mostrará en la feria FIBO Global Fitness 2018, la feria internacional más importante del sector del fitness, el bienestar y la salud. El certamen, que reunirá a más de 150.000 visitantes de más de 100 países en el Centro de Exhibiciones de Colonia (Alemania), comienza mañana y se prolongará hasta el domingo. El estand de Mondo estará ubicado en el puesto E51 del Pabellón 9, dedicado a entrenamiento funcional.

Artículo anterior
El pabellón deportivo más importante de Paraguay contará con la tecnología led de Mondo
Siguiente artículo
Valencia vuelve a correr: la pista de atletismo del Estadio del Turia estrena pavimento Sportflex Super X 720