InicioFútbolEl relleno Natural Mix supera con éxito los exigentes criterios de la normativa medioambiental DIN 18035-7

El relleno Natural Mix supera con éxito los exigentes criterios de la normativa medioambiental DIN 18035-7

La combinación de granulado de corcho con Ecofill Rebound ha permitido crear un relleno 100% reciclable que ya había obtenido el certificado Greenguard Gold.

Uno de los valores corporativos del grupo Mondo es el respeto medioambiental de los productos que desarrolla y comercializa. Por tanto, la apuesta por la innovación de Mondo siempre va acompañada por el máximo respeto al medioambiente. El último reconocimiento lo ha obtenido el relleno técnico para los sistemas de césped artificial Mondoturf Natural Mix, que ha superado con éxito los test de la exigente y restrictiva normativa alemana DIN 18035-7:2014-12 “Sports ground – Part 7: Synthetic turf systems”, que evalúa aspectos medioambientales como el impacto de aguas residuales, metales pesados o poliaromáticos.

Este relleno se sometía a los test DIN con una excelente carta de presentación medioambiental: su composición es el resultado de la combinación de granulado de corcho 100% natural y de Ecofill Rebound, un granulado de caucho ecológico termoplástico no vulcanizado color verde. Natural Mix es 100% reciclable y su composición está libre de vulcanización, metales pesados, PVC, PBDEs, perfluorados PFCs, ftalatos, fosfatos e ingredientes clasificados como “peligrosos para el medioambiente”. Su morfología, además de cumplir con el Reglamento europeo relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas (REACH), ya le había permitido obtener el certificado Greenguard Gold de protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles.

Excelente función deportiva y técnica

Más allá de la protección al medioambiente y a los jugadores, Natural Mix contribuye a que los sistemas de césped artificial ofrezcan una excelente función deportiva tanto en la interacción jugador/superficie como balón/superficie. Desde el punto de vista de la función técnica, este relleno no se desplaza con la lluvia ni con la interacción jugador/superficie.

Para los jugadores, Natural Mix ofrece además un excelente confort ya que no emite olores, reduce el nivel de temperatura que puede alcanzar la superficie y permite que el terreno de juego esté más fresco. Otra de sus fortalezas reside en la seguridad, ya que es inhibidor del fuego, antimicroorganismos y antibacteriano.

Foto: RFEA
Artículo anterior
Husillos bate a Husillos: ¿qué deparó el Meeting de Madrid?
Siguiente artículo
La Universidad de Málaga, en los tacos de salida: su pista de atletismo estrena nuevo pavimento de Mondo