Los habitantes y deportistas de la localidad valenciana de Ontinyent estrenan 2017 con una muy buena noticia: el estadio municipal El Clariano, inaugurado en enero de 1951, ha vuelto a abrir sus puertas mostrando un excelente estado de forma. El recinto deportivo se había sometido a diversas actuaciones de mejora en las últimas semanas y ya luce césped artificial 4NX de Mondo y mil nuevos asientos Mondoseat 4 en sus gradas.

Las obras de acondicionamiento del estadio El Clariano, que ha llevado cabo Pavasal S.A., se esperaban con mucha ilusión: el anterior césped había terminado su vida útil tras más de una década de uso y la zona de las gradas del estadio no se acondicionaba desde hacía 30 años. El terreno de juego se ha equipado con el sistema de césped artificial de última generación 4NX de Mondo, que destaca por ofrecer una excelente función técnica y deportiva. El antiguo césped se retiró con el sistema de renovación sostenible que permite el reaprovechamiento de los rellenos, con su consecuente ahorro económico. En el campo también se han realizado ensayos conforme a la norma UNE para garantizar su calidad. Tras la finalización de las obras, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, así como el concejal de Deportes de la localidad, Óscar Borrell, visitaron la instalación y recordaron “la apuesta de la ciudad por el deporte y las infraestructuras para ello”.

Quienes más van a disfrutar del renovado campo son los jugadores del Ontinyent CF, equipo fundado en 1931 y que actualmente milita en el Grupo VI de la Tercera División. Su primer partido sobre el nuevo césped 4NX se disputó el domingo frente al Novelda, coincidiendo con la celebración del Día del Club, y se saldó con un empate sin goles. El acto de inauguración de las nuevas instalaciones que se celebró antes del encuentro y contó con la intervención de los aficionados más jóvenes y de mayor edad del club, representando así el presente y el futuro del Ontinyent CF.

Nuevos asientos

La otra gran actuación efectuada en el campo de El Clariano se ha realizado en la zona de las gradas. En el estadio municipal se han instalado un millar de asientos Mondoseat 4 con los colores del club local: blanco y negro. Estos asientos de una sola pieza están fabricados con material termoplástico inyectado sin insertos metálicos.

Diseñado ergonómicamente para ofrecer el máximo confort a los espectadores, Mondoseat 4 cuentan con un respaldo medio-alto para apoyar la región lumbar. Este mismo modelo de asiento se puede encontrar en el centro deportivo municipal de Gallur (Madrid) o la ciudad deportiva del Real Zaragoza, entre otros recintos deportivos.

Artículo anterior
Sudáfrica apuesta por Mondo para la pista de atletismo de la Universidad de Pretoria
Siguiente artículo
Resuelve tus dudas sobre el nuevo programa de calidad para césped artificial de la FIFA