InicioFútbolRenove en el fútbol español: los estadios apuestan por las pantallas led

Renove en el fútbol español: los estadios apuestan por las pantallas led

El municipio gallego de Carballo estrena una pantalla outdoor de Mondo y se suma a esta solución que ya han adoptado ciudades como Eibar, Huesca o Badalona

Los antiguos marcadores tradicionales van desapareciendo de los campos de fútbol españoles: en apenas unos pocos meses de diferencia, ya son cuatro las ciudades que han instalado una pantalla led de Mondo en sus estadios. Las posibilidades de marketing y comunicación que ofrecen estos displays han convencido a los responsables del Estadio de Ipurua en Eibar, El Alcoraz de Huesca y el Estadi Municipal de Badalona (Barcelona), entre otros. El último recinto deportivo en contar con su propia pantalla led outdoor es el campo de As Eiroas, en la localidad coruñesa de Carballo.

¿Por qué se está apostando por esta mejora en los estadios? Las pantallas led destacan por su versatilidad respecto a los contenidos que pueden mostrar -tanto informativos como publicitarios-, por su alta visibilidad, por la capacidad de interacción con los espectadores en el campo, por su larga vida útil y por su bajo consumo. Además, los ingresos publicitarios que pueden generar permiten amortizar la inversión inicial en apenas un año, siendo el resto beneficios para el club o para los gestores del recinto deportivo.

Pantalla… y césped Mondo

La pantalla led outdoor instalada en uno de los fondos del estadio As Eiroas mide cinco metros cuadrados y cuenta con un pixel pitch de P10. El sistema se completa con el software Mondovideo outdoor que, entre otras posibilidades, permite que la pantalla ejerza como marcador deportivo y muestre animaciones personalizadas para goles, tarjetas o sustituciones de jugadores. La puesta en marcha del marcador se realizó en remoto, ya que es posible ofrecer un servicio de asistencia completo vía software. El equipo local, el Bergantiños CF, estrenó la pantalla en el encuentro que disputó contra el CD Badajoz para el ascenso a Segunda División B. El partido acabó con empate a dos goles.

Con la instalación de la pantalla led, Carballo ha vuelto a confiar en productos Mondo para mejorar el campo de fútbol 11 de As Eiroas. A finales del año pasado se sustituyó el césped artificial por el sistema 4NX 16 45, que cuenta con un filamento de alta calidad gracias a sus 16.000 dtex sobre base elástica. Sobre este campo también se realizó el marcaje de dos campos de fútbol 7 para que se pudieran disputar partidos simultáneos.

Pista central del Estrella Damm Barcelona Master en el Real Club de Polo.
Artículo anterior
Cita de maestros: las mejores palas de pádel del mundo se elevan en Barcelona
Siguiente artículo
La mejor carrera de La Laguna: ‘La Manzanilla’ estrena pista de atletismo del más alto nivel