InicioAtletismoUn salto de distancia… y de calidad

Un salto de distancia… y de calidad

Mondo desarrolla un indicador LED para saltos de longitud y triple salto que revoluciona la forma de mostrar la información. La innovación se estrena esta semana en un escenario de lujo: el Campeonato del Mundo de Atletismo Indoor de Portland

El atleta, concentrado, se prepara para realizar un salto de longitud. El público aguanta la respiración. ¿Pero cuál es la mejor distancia saltada hasta el momento en la competición? ¿Cuántos intentos le quedan al atleta? ¿En qué marca está el récord del mundo? Mondo ha desarrollado un dispositivo de doble cara con tecnología LED que renueva la forma de mostrar la información en los saltos de longitud y triple salto. La anterior regleta estática da un salto evolutivo y ahora, además de la marca, el indicador LED de distancia saltada permite mostrar muchos más datos e incluso interactuar con el público para que anime al saltador.

Desarrollado por Mondo en Zaragoza, el dispositivo cuenta con un software propio en el que se pueden definir las franjas de distancia de salto. Cuenta con unas medidas de 4,5 metros de largo por 0,5 metros de alto y un pixel pitch de 6 milímetros, garantizando una resolución y visibilidad del más alto nivel.

Estreno en Portland

El nuevo indicador LED de distancia saltada de Mondo no podía tener mejor carta de presentación que el XVI Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, que comienza mañana en el Oregon Convention Center de Portland (Estados Unidos). Las competiciones se prolongarán hasta el domingo.

Mondo es proveedor oficial del campeonato y, desde Zaragoza, ha suministrado el equipamiento deportivo para todas las pruebas y disciplinas atléticas. Entre el material enviado a Estados Unidos se encuentran vallas, listones para salto de altura y pértiga, testigos para las carreras de relevos, carros para lanzamiento de peso, medidores y marcadores, entre un largo etcétera. Mondo también ha personalizado todo el equipamiento con el grafismo de la competición.

Artículo anterior
Versátil y resistente: Constantina renueva su pabellón con pavimento Mondoflex II
Siguiente artículo
El mejor baloncesto cadete se cita en El Olivar de Zaragoza