InicioFútbolSantander estrenará los dos primeros campos equipados con el nuevo césped DUAL

Santander estrenará los dos primeros campos equipados con el nuevo césped DUAL

Ya han comenzado las obras de sustitución en los terrenos de juego 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia

El fútbol base de Cantabria no para de recibir buenas noticias: si hace unas semanas se estrenaban los campos de Torrelavega y Castro Urdiales, ahora es el turno de Santander. La colaboración entre la Federación Cántabra de Fútbol, el Racing y el Ayuntamiento de Santander permitirá que los campos 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia renueven su césped artificial tras 15 años de uso. Ambos terrenos de juego estarán equipados con DUAL, la última innovación en césped artificial de Mondo para campos de fútbol.

A los nuevos campos les espera un intenso uso: además de ser utilizados por las categorías inferiores del Racing de Santander, sobre ellos se impartirán cursos de entrenadores y se jugarán partidos de las selecciones territoriales y de otros clubes de Santander y Cantabria. Los renovados terrenos de juego estarán listos a finales de abril o principios de mayo.

En la presentación de las obras intervinieron los representantes de las instituciones que han colaborado para que esta importante mejora sea una realidad. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, destacó que la obra «es una muestra más del interés por el fútbol y el deporte pero, sobre todo, por la seguridad, para que todos los chavales tengan un césped seguro». El presidente del Racing, Manuel Higuera, calificó las obras como «un sueño que es bueno para los niños de Santander, para los más de 500 niños del Racing y para el fútbol de Cantabria». Por su parte, el secretario general de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda, destacó el «uso exhaustivo» de los campos que beneficiará «a todos los clubes de Cantabria».

La sustitución del anterior césped artificial se ha realizado con un sistema de renovación sostenible que, además de ser más eficiente, aporta ventajas medioambientales y ahorro de costes para los promotores. En las próximas semanas se van a pulir los defectos que se pudieran encontrar en la base, se revisarán los drenajes y, finalmente, se instalará el nuevo sistema de césped DUAL. Además, Mondo también va a suministrar equipamiento deportivo para ambos terrenos de juego santanderinos.

Las fortalezas de DUAL

El nuevo césped con el que contarán estos dos campos cántabros es una de las grandes innovaciones que Mondo presenta este año. DUAL destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Para su desarrollo, los laboratorios de la compañía han tomado como referencia los exigentes criterios del certificado FIFA Quality Pro, el máximo distintivo de calidad de la FIFA para césped artificial.

Producido íntegramente en el centro productivo de Mondo Tufting de Borja (Zaragoza), DUAL ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a la nueva tonalidad efecto bitono, más resistencia y durabilidad de los filamentos por su nueva orientación molecular, así como una mejor experiencia de juego para los futbolistas, ya que no se producen molestos efectos con los reflejos del sol o la iluminación artificial. Además, su instalación es aún más fácil y requiere menor coste de mantenimiento ya que no se necesitan tantos cepillados.

Artículo anterior
El campo de fútbol de Larrabide ya cuenta con su anhelado césped artificial
Siguiente artículo
Arranca la temporada más ambiciosa del World Padel Tour