InicioAtletismoSello Mondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Colombia

Sello Mondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Colombia

Deportistas de 37 países se citarán este verano en Barranquilla. Mondo va a suministrar desde España el equipamiento para las pruebas de atletismo y canastas de baloncesto.

Colombia acogerá los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe entre el 19 de julio y el 3 de agosto. Las competiciones se disputarán en Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico, y en Cali, que ejercerá como subsede. Las pruebas de atletismo y baloncesto contarán con el sello de Mondo, ya que la compañía va a enviar desde España todo el equipamiento para las pruebas de atletismo y canastas de baloncesto MondoAthens.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con capacidad para más de 42.000 espectadores, acogerá la inauguración, la clausura y las pruebas de atletismo. La pista del estadio está equipada con pavimento de Mondo, que también va a suministrar todo el equipamiento para estos juegos: vallas, listones, zonas de caída, prismas de calle… Las pruebas de atletismo se celebrarán en la recta final de los juegos, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Los partidos de baloncesto, por su parte, se jugarán en el renovado Coliseo Elias Chewing. Mondo enviará a Barranquilla dos juegos de canastas MondoAthens, que cuentan con el certificado FIBA Approved para competiciones de nivel 1 y ya han sido utilizadas en eventos del más alto nivel como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, así como en diversos campeonatos mundiales. La competición femenina se disputará entre el 20 y el 24 de julio y la masculina entre el 29 de julio y el 3 de agosto.

La competición regional más antigua

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputan cada cuatro años y están organizados por la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe). La primera edición se celebró en México en 1926, lo que convierte a esta competición regional en la más antigua del mundo avalada por el Comité Olímpico Internacional. Los juegos de Barranquilla supondrán un récord de participación: por primera vez en su historia asistirán deportistas de 37 países. La próxima edición se celebrará en el año 2022 en Ciudad de Panamá.

Artículo anterior
Santurtzi vota a favor del deporte: los campos de San Jorge y San Pedro estrenarán césped Mondo
Siguiente artículo
Las porterías de balonmano y fútbol sala de Mondo suman el triple sistema antivuelco Tutigool