InicioBaloncestoSportflex M: tan versátil que querrás practicar todos los deportes

Sportflex M: tan versátil que querrás practicar todos los deportes

Este pavimento de Mondo destaca por su fortaleza ante el uso intensivo, rebote del balón, comodidad y seguridad frente a su predecesor, Sportflex Foca. Su resistencia al desgaste se ha incrementado.

Sportflex M es un pavimento deportivo de Mondo especialmente diseñado para espacios deportivos de exterior y para instalaciones de tenis indoor y outdoor. Su formulación responde a un objetivo concreto: lograr la combinación idónea de resistencia al deslizamiento, fricción rotacional, rebote del balón, y absorción de impactos. Concebido para soportar un uso intensivo, este producto está especialmente recomendado para espacios que puedan albergar la práctica de diversos deportes.

El producto cuenta con dos capas vulcanizadas entre sí, conformando una sola pieza homogénea sin soldaduras ni riesgo de delaminación. La capa superior de caucho del Sportflex M ha sido diseñada con un coeficiente de fricción ajustado para aquellos deportes que exigen un alto nivel de movimientos pivotantes. Su textura antirreflectante mejora el rebote del balón y proporciona un drenaje eficaz en condiciones de lluvia. La capa inferior, por su parte, aporta un incremento de la amortiguación y retorno de la energía gracias a su estructura de celdas.

Otra ventaja de este pavimento es su alta resistencia a la intemperie: gracias a una nueva formulación que incrementa su resistencia al desgaste. Y como parte del compromiso de Mondo por la sostenibilidad, Sportflex M incluye un alto porcentaje de materiales reciclados y de componentes rápidamente renovables.

La gama de colores pasa por el rojo, amarillo y diversas tonalidades de verde, azul y gris.

Certificaciones y garantías

Sportflex M se comercializa en tres espesores: 6, 8 y 11 milímetros. La versión de 8 mm. cumple con la norma europea EN 14877:2013 (requisitos para las superficies sintéticas para espacios deportivos de exterior) para pistas de tenis, mientras que la versión de 11 milímetros suma además la certificación completa conforme a EN 14877 para uso multideporte, gracias a un coeficiente de absorción de impactos superior al 25%.

El pavimento también ha sido evaluado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) dentro de la Categoría 2 (Media-lenta) y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, sellos garantizan que los materiales que se utilizan no perjudican a la calidad del aire en recintos interiores ya que cumplen los requisitos de emisión de elementos volátiles. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Sportflex M, además, ha sido clasificado como “No peligroso” según el Catálogo Europeo de Residuos para la UE, lo que garantiza que no presenta ningún riesgo para la salud pública y no causa efectos adversos sobre el medio ambiente al no contener su formulación ninguno de los residuos clasificados como peligrosos por dicho catálogo.

Artículo anterior
Portugalete renueva campo con la máxima certificación de la FIFA
Siguiente artículo
La ola tricolor crece en las gradas del Mapei Stadium