InicioAtletismoSuecia vuelve a apostar por los graderíos telescópicos de Mondo

Suecia vuelve a apostar por los graderíos telescópicos de Mondo

El Centro Deportivo Trönninge de Varberg se suma a las localidades de Värmdövallen y Växjö y ya cuenta con su propia grada fabricada en Zaragoza

Miles de personas de todo el mundo disfrutan cada semana de espectáculos deportivos sobre asientos y graderíos de Mondo. Entre las últimas localidades en contar con su propio graderío telescópico se encuentra el municipio sueco de Varberg, en la provincia de Halland, que inaugurará su nuevo centro deportivo Trönninge durante el próximo otoño. Este ambicioso recinto, de 9.370 metros cuadrados, contará con salas para deportes de pelota, gimnasia y una pista de atletismo indoor, frente a la que ya se ha instalado el graderío de Mondo.

Fabricado en Zaragoza, el equipamiento suma 348 metros lineales de grada telescópica motorizada, sobre los que se han instalado 504 asientos del modelo Mondoseat 1 en color azul claro. La versatilidad que aportan este tipo de graderíos permite que se expandan o recojan en función de las necesidades del deporte o evento que se vaya a celebrar. Además, son una garantía de seguridad para los espectadores, ya que los graderíos de Mondo cuenta con el certificado de conformidad para el marcado CE.

El centro deportivo Trönninge está conectado a la nueva escuela del municipio, que acogerá a 800 estudiantes. Además del uso que realicen los alumnos y diversos clubes del municipio, las instalaciones deportivas servirán para que esta localidad entre en el circuito del atletismo sueco, tanto a nivel de entrenamiento como de potenciales competiciones.

Más instalaciones

El de Varberg es el tercer graderío que Mondo fabrica en Zaragoza para Suecia, tras los ya instalados en Värmdövallen, al este de Estocolmo, y Växjö (sur del país).

En España, los últimos recintos deportivos que han apostado por estas gradas telescópicas son el pabellón Sa Blanca Dona de Eivissa, la cancha anexa del pabellón Os Remedios de Ourense y el polideportivo municipal de Almussafes (Valencia).

Artículo anterior
Máxima calidad para el fútbol base: El Puerto de Santa María ya es FIFA Quality Pro
Siguiente artículo
¿Cómo se calcula la carga que debe soportar un graderío telescópico?