InicioAtletismoTodos los pavimentos de atletismo de Mondo son ya Greenguard Gold

Todos los pavimentos de atletismo de Mondo son ya Greenguard Gold

Superficies como Mondotrack WS o Sportflex SX 720 superan las pruebas de emisión de compuestos orgánicos volátiles. Los pavimentos cumplen con los requerimientos de la nueva normativa italiana, más exigente aún que su homóloga francesa.

Toda la gama de pavimentos de Mondo para atletismo, tanto indoor como outdoor, ya cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Estos reconocimientos, obtenidos tras los análisis realizados por un laboratorio externo, implican que estos productos no emiten componentes orgánicos volátiles (COV) que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en productos destinados a guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Desde 2015, los pavimentos de Mondo para interior ya contaban con estas certificaciones Greenguard, a los que ahora se suman las superficies aptas para instalaciones al aire libre. Pavimentos como Mondotrack WS, Sportflex SX 720 o Sportflex M (indicado para áreas multideporte) han obtenido así el reconocimiento que garantiza que son respetuosos con el medio ambiente y con la salud de sus usuarios. Estos pavimentos están especialmente recomendados para zonas de clima cálido, donde las altas temperaturas generan una mayor emisión de elementos volátiles.

Más productos Greenguard

Con la incorporación de los pavimentos de atletismo outdoor, Mondo ya cuenta con 88 productos certificados con los sellos Greenguard y Greenguard Gold. Entre el amplio catálogo se encuentran 28 pavimentos deportivos para todo tipo de necesidades y recintos, desde superficies de atletismo como Sporflex SX y Mondotrack a pavimentos ultrarresistentes como Mondoflex, Mondoflex II o Impact.

El sello Greenguard Gold también está presente en 60 modelos de césped artificial de Mondo. Entre otros, ya están certificados filamentos como DUAL y 4NX para fútbol, STX y STX Supercourt para pádel o, para hockey, los sistemas Mondohockey Elite y Mondohockey Goal.

Consulta todos los productos Mondo con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold:

Greenguard y Greenguard Gold – Productos Mondo

 

Italia endurece su normativa ambiental

Con la entrada en vigor de su nuevo Código de Contratación, Italia ha endurecido los criterios ambientales mínimos (Criteri Ambientali Minimi, CAM) para que las empresas puedan acceder a contratos o licitaciones públicas. Esta actualización de la normativa implica que, tanto a la hora de redactar un concurso como de adjudicarlo, se tienen muy en cuenta aspectos como el uso de materiales reciclados, el menor impacto posible sobre la salud y el medio ambiente y el obligado cumplimiento del reglamento de sustancias químicas (REACH).

Los criterios ambientales mínimos regulan, entre otros aspectos, la emisión de elementos volátiles del pavimento. La nueva legislación italiana es similar a la que ya existía en Francia, pero ha elevado los límites aceptables para determinadas sustancias y ha añadido otras nuevas como el benceno, el tricloroetileno, DEHP y DBP, para las que ha fijado límites muy severos. Mondo, con la obtención de los certificados Greenguard Gold para pavimentos de atletismo outdoor, certifica así que estos productos cumplen con los nuevos requerimientos.

El caso italiano confirma la concienciación cada vez mayor de los Estados y la sociedad a la hora de regular aspectos tanto medioambientales como de seguridad para los usuarios. En esta apuesta trabaja continuamente Mondo, ya que todos sus productos están fabricados para cumplir o superar los criterios medioambientales que fijan las legislaciones sobre metales pesados, sustancias químicas o las ya mencionadas normativas francesa e italiana.

Artículo anterior
El centro de gravedad de las jabalinas se adelantó para no poner en peligro al público
Siguiente artículo
La Universidad de Málaga vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo