InicioBaloncestoTurquía se equipa con nuevas canastas Mondosingle fabricadas en España

Turquía se equipa con nuevas canastas Mondosingle fabricadas en España

Mondo vuelve a suministrar equipamiento de baloncesto para este país, que siente una ferviente pasión por este deporte.

“Infierno turco”. El concepto aparece irremediablemente unido a las crónicas deportivas de baloncesto cuando se hace referencia al ambiente en las gradas de este país. Y es que, en Turquía, este deporte se vive con una intensidad difícilmente equiparable a la de otras partes del mundo. Todavía está grabada en la retina la imagen, durante la Final Four de la Euroliga de 2017, de más de 15.000 aficionados saltando y gritando sin parar durante toda la final entre el Fenerbahçe y el Olympiakos griego.

Esa fase final se disputó en el Sinan Erdem Dome de Estambul, un moderno recinto deportivo cubierto y equipado por Mondo. La cancha cuenta con pavimento Fast Break System 2 y marcadores electrónicos Pegasus. Para acondicionar las gradas para esa competición, un equipo técnico de Mondo se desplazó desde España hasta el emblemático pabellón turco. La conexión entre Zaragoza-Baloncesto-Turquía vuelve a sumar un nuevo hito, ya que Mondo ha fabricado y enviado a este país nuevas canastas Mondosingle.

Mondosingle

El modelo Mondosingle es una canasta de techo, de elevación automática y que se pliega hacia el interior de la pista. Está fabricada en tubo estructural de acero y consta de una estructura vertical, estructura trasera y tablero. La estructura, fabricada en perfil de acero, dispone en su parte más elevada del punto de giro que le permite la elevación del conjunto para su plegado. En la parte posterior de esta estructura discurren verticalmente los dos ejes de guiado de la estructura trasera y sobre los que se desliza aquella. Por la parte frontal inferior se sitúa el conjunto del tablero de baloncesto.

Artículo anterior
La Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha apostado por el avance en la investigación en la seguridad deportiva
Siguiente artículo
El Velódromo de Donostia estrenará pavimento Sportflex Super X 720 para la próxima temporada indoor