InicioPádelEl único césped oficial de la pista central de World Padel Tour tiene nombre propio: STX Supercourt

El único césped oficial de la pista central de World Padel Tour tiene nombre propio: STX Supercourt

El sistema desarrollado por Mondo específicamente para pádel asegura más velocidad en el juego, más potencia, mayor seguridad y más espectáculo.

Cada deporte requiere unas características específicas para su superficie de juego y el pádel no es una excepción. Los laboratorios de I+D+i de Mondo se pusieron a trabajar para desarrollar el mejor césped artificial posible para este deporte y, tras meses de intenso trabajo, nació STX Supercourt. Validado por los mejores jugadores profesionales del mundo en el test event de WPT y utilizado en el torneo desde entonces, este sistema ha contribuido a revolucionar el juego gracias a su excelente estabilidad, confort, seguridad, tracción y bote de la pelota.

World Padel Tour (WPT), organizador de la competición internacional más importante de este deporte, ya apostó por este césped de Mondo durante la pasada temporada. Tras el excelente resultado obtenido, han vuelto a repetir y STX Supercourt sigue siendo el único césped oficial de la pista central de WPT en todas las competiciones que se disputan en España. Este sistema de césped solo se puede obtener a través de Mondo o de sus distribuidores autorizados.

¿Por qué STX Supercourt es el mejor césped para pádel?

Este sistema de césped artificial para pádel ofrece máximo confort para los jugadores gracias a su excelente amortiguación y un óptimo equilibrio en la resistencia a la tracción. El efecto texturizado, la morfología y el diseño de los filamentos STX Supercourt aportan mayor equilibrio y rendimiento en los desplazamientos de los deportistas. El jugador tiene la certeza de que la pista se va a comportar igual en todos sus puntos, quedando eliminada así la incertidumbre del medio. Además, el aspecto estético es excelente.

Excelente amortiguación

Máximo confort para los jugadores

Bote regular y más velocidad de juego

Óptimo equilibrio en la tracción

Mejor agarre y máxima seguridad

Excelente aspecto estético

STX Supercourt contribuye además al espectáculo, ya que los niveles de los jugadores se equilibran. En el actual circuito WPT se han disputado cuatro finales (dos masculinas y dos femeninas) y ninguna pareja ha logrado desmarcarse de sus competidores sumando todas las victorias.

¿Dónde está la arena?

Una pregunta habitual de quienes siguen las competiciones del circuito WPT es “¿Dónde está la arena de la pista?”. STX Supercourt apenas requiere de arena de estabilización (menos de la mitad de una pista convencional de 12 mm. de altura) y penetra entre los filamentos, quedando atrapada entre estos. De esta manera, al no estar ésta repartida superficialmente, el césped aporta una función deportiva excelente. Para los jugadores implica además más seguridad en el juego ya que se evitan deslizamientos no deseados durante la interacción entre el jugador y la pista. Con este sistema de césped se logra además un aspecto visual perfecto, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista.

Pista con césped convencional

Pista con STX Supercourt

El juego no se ve afectado, al contrario: el bote de la pelota es siempre excelente, regular y homogéneo en todos los puntos desde el primer momento tras su instalación. Otra ventaja es que ya no son necesarias las habituales y regulares labores de mantenimiento para lograr la redistribución de la arena.

Al no producirse fricción con la arena, tanto la pista como las pelotas tienen mayor vida útil. En las pistas de pádel donde la arena es superficial, ésta araña los filamentos del césped, desgastándolos. En STX Supercourt, la interacción se produce entre la superficie y la zapatilla, por lo que ese desgaste de los filamentos no se produce. La pelota también se gasta menos ya que tampoco se produce su rozamiento directo con la arena.

En conclusión, STX Supercourt ofrece máximo rendimiento deportivo y seguridad con el menor costo de mantenimiento.

Campos Góticos
Artículo anterior
Palencia apuesta por la resistencia y versatilidad del Mondoflex para renovar el pabellón Campos Góticos
Siguiente artículo
Solo las mujeres solteras pudieron ver los Juegos Olímpicos de la Antigüedad