InicioAtletismoLa Universidad de Málaga, en los tacos de salida: su pista de atletismo estrena nuevo pavimento de Mondo

La Universidad de Málaga, en los tacos de salida: su pista de atletismo estrena nuevo pavimento de Mondo

Equipada con Sportflex Super X, la pista del Campus de Teatinos acogerá pruebas del Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputará entre el 4 y el 16 de septiembre.

Entre las ciudades españolas que apuestan por el deporte, Málaga merece una mención especial. La ciudad será Capital Europea del Deporte en el 2020, pero este mismo año acogerá una importante cita del atletismo: el Mundial de Veteranos de World Masters Athletics (WMA). La pista de la Universidad de Málaga (UMA) del Campus de Teatinos, que acogerá pruebas de esta competición, se ha remodelado para el evento y ya luce su nuevo pavimento Sportflex Super X en dos tonalidades de color azul.

La importancia de esta competición, que congregará a cerca de 8.000 atletas, ha motivado que la Universidad pusiera a punto la pista de Teatinos, que cuenta con 400 metros de cuerda, 8 calles, doble recta y una sala de halteras anexa. La UMA ha vuelto a confiar en Mondo ya que el anterior pavimento -que databa de 2003- era Sportrack.

Caucho vulcanizado

El pavimento atlético instalado en la pista de la UMA está integrado por dos capas de caucho vulcanizado entre sí, de manera que la superficie presenta un aspecto uniforme, continuo y sin uniones a lo largo de todo el recorrido. La capa superior garantiza la estabilidad y resistencia a los clavos, mientras que su gofrado antirreflectante proporciona el agarre, la tracción y un excelente drenaje.

La subbase, por su parte, cuenta con una estructura geométrica de celdas de aire de cuatro lados que son deformables en dos direcciones para proporcionar la absorción de impacto y el retorno de energía. Sportflex Super X garantiza así un rendimiento deportivo óptimo combinando con confort para los atletas, seguridad y durabilidad.

Cuenta atrás para el campeonato

Con el nuevo pavimento, la Universidad ya está preparada para el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos. Los preparativos continúan: una delegación de World Masters Athletics encabezada por su presidente, Stan Perkins, visitó recientemente Málaga, donde se reunieron con la organización local, personal de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el alcalde, Francisco de la Torre, para tratar diversos aspectos del evento.

Artículo anterior
El relleno Natural Mix supera con éxito los exigentes criterios de la normativa medioambiental DIN 18035-7
Siguiente artículo
Este es el artículo más reciente.