InicioAtletismoEl Velódromo de Donostia estrenará pavimento Sportflex Super X 720 para la próxima temporada indoor

El Velódromo de Donostia estrenará pavimento Sportflex Super X 720 para la próxima temporada indoor

Tras más de 25 años de intenso uso, la pista contará nuevamente con una superficie de Mondo y volverá a ser referente para el atletismo nacional e internacional.

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) volverá a situarse en la primera línea del atletismo: el Velódromo Antonio Elorza, la única pista completamente cubierta de Euskadi, va a renovar su pavimento con Sporflex Super X 720 de Mondo. La anterior superficie acumulaba el desgaste de más de 25 años de uso intensivo, por lo que Donostia Kirola (Patronato Municipal de Deportes) ha impulsado su renovación. El recinto, todo un referente emocional para los atletas españoles, ya contará con el nuevo pavimento cuando comience la próxima temporada de atletismo indoor.

Este velódromo está equipado con un anillo de seis calles y 200 metros de cuerda, una recta interior de ocho calles de 60 metros, dos pasillos de pértiga y el pasillo para saltos, así como un pasillo de calentamiento en la zona de vestuarios. En total se instalarán 3.869 metros cuadrados de Sportflex Super X 720 sobre el anterior pavimento, que también era de Mondo. La pista estará homologada como IAAF Indoor Athletics, por lo que podrá albergar competiciones internacionales.

Sportflex Super X 720

El pavimento Sportflex Super X 720, certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y recomendado tanto para entrenamiento como para competición, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad.

El futuro aspecto visual del velódromo donostiarra será muy similar al del Ergo Arena de Sopot (Polonia), equipado con pavimento de Mondo para el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2014. Las zonas de competición (anillo, recta interior, pasillos de salto) serán de color azul oscuro, mientras que las de paso serán de color azul claro.

Historia del atletismo

El Velódromo de Donostia-San Sebastián, inaugurado en agosto de 1965 como instalación al aire libre y con pista de atletismo desde 1977, cuenta a día de hoy con un aforo de 5.500 espectadores. A lo largo de sus más de 50 años de historia, ha sido escenario de importantes competiciones de atletismo como el Campeonato de Europa de 1977, nueve Campeonatos de España absolutos y numerosos campeonatos promesa, júnior, juveniles y cadete, así como dos Campeonatos de Europa de Veteranos.

Sobre esta pista han competido leyendas del atletismo internacional como Carl Lewis, Michael Johnson, Linford Christie, Javier Sotomayor o Sergei Bubka, donde en 1991 batió el récord mundial de salto de pértiga con una marca de 6.10.

Una vez instalado el nuevo pavimento, Donostia-San Sebastián volverá a acoger competiciones de atletismo de primer nivel. En su calendario, ya existen fechas marcadas como la XXXVII Copa del Rey y de la Reina, que se disputarán en febrero de 2019 y enfrentarán a los mejores clubes de España.

Artículo anterior
Turquía se equipa con nuevas canastas Mondosingle fabricadas en España
Siguiente artículo
«La calidad del césped del nuevo campo de hockey del Club Egara es excelente»