InicioFútbolVicente del Bosque inaugura el renovado campo de La Puebla de Montalbán

Vicente del Bosque inaugura el renovado campo de La Puebla de Montalbán

Este terreno de juego toledano estrena césped artificial DUAL de Mondo, sistema de riego y porterías.

El pasado 20 de enero fue día de fiesta en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán: el municipio decía adiós a la tierra del campo de fútbol 11 municipal “Fernando de Rojas” y estrenaba césped artificial DUAL de Mondo, además de otras mejoras en el sistema de riego o nuevas porterías. La inauguración contó con un invitado de excepción: el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, que estuvo arropado por más de 500 vecinos.

En la inauguración, Del Bosque destacó por qué es tan importante que los más jóvenes cuenten con buenas instalaciones deportivas: «No me alejo del fútbol y mucho menos del fútbol base, el fútbol formativo. Es una gran satisfacción ver cómo los jóvenes van a practicar su deporte favorito en las mejores condiciones porque el fútbol encarna los valores que hoy en día un chaval puede tener para ser mejor persona». La alcaldesa, Soledad de Frutos, destacó que el municipio «por fin tiene el campo que realmente merecen nuestros jugadores y por el que llevamos esperando tanto tiempo».

El Ayuntamiento asumió la inversión de la instalación del césped artificial a través de un contrato de renting que, además, incluye la mayoría de los gastos de mantenimiento y conservación de la instalación.

La calidad de DUAL

El césped DUAL instalado en La Puebla de Montalbán destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, este césped es ultrarresistente -prolongando así la vida útil del campo-, ofrece un excelente bote y rodadura del balón y evita los molestos efectos producidos por los reflejos del sol o la iluminación artificial.

La calidad de DUAL viene avalada por la FIFA: hace apenas unas semanas, tres campos de fútbol españoles equipados con este sistema obtuvieron el reconocimiento FIFA Quality Pro: el campo de fútbol 11 municipal de Atios (O Porriño, Pontevedra), el municipal de Ellakuri (Laudio, Araba) y el Estadi Municipal ‘Josep Otero’ de Tortosa (Tarragona).

Artículo anterior
La Liga Endesa brilla con leds: Fuenlabrada estrena pantallas de Mondo
Siguiente artículo
Seguridad en el pabellón: cómo planificar los anclajes de equipamientos deportivos