InicioBaloncestoVigo apuesta por el voleibol y el deporte base: el Pabellón de Teis renueva su pavimento

Vigo apuesta por el voleibol y el deporte base: el Pabellón de Teis renueva su pavimento

El recinto se ha equipado con Elastiflex, una decisión respaldada por el excelente rendimiento que este sistema ha ofrecido en otros pabellones gallegos.

El Concello de Vigo ha renovado el pavimento del Pabellón de Teis con el sistema Elastiflex de Mondo. Esta actuación es un firme compromiso municipal con el deporte base y con el voleibol, un deporte con amplio arraigo en este barrio vigués, uno de los más poblados de la ciudad. Precisamente en este pabellón compiten y entrenan las jugadoras del Xuvenil de Teis, equipo de la Superliga Femenina 2 de Voleibol que ya suma más de 30 años de historia.

La elección del pavimento por parte de los técnicos y responsables de los servicios municipales vigueses viene respaldada por el buen rendimiento y satisfacción que Elastiflex ya ha ofrecido en varios pabellones gallegos. El Polideportivo de Coia, otro de los grandes barrios de la ciudad en el que también existe gran afición por el voleibol, cuenta con este pavimento. Este mismo año, el pabellón Os Remedios de Ourense también ha apostado por instalar este sistema en su pista anexa.

Rendimiento y protección para los deportistas

El pavimento combinado Elastiflex está compuesto de dos capas de contrachapado de madera sobre las que se coloca Mondoflex, una superficie de caucho vulcanizado. Homologado como FIBA Nivel 1, el sistema se sustenta sobre unos tacos elásticos que posibilitan un equilibrio perfecto entre el retorno de energía, la deformación y los botes del balón.

Su alta capacidad de absorción de impactos permite a Elastiflex ofrecer una gran protección a los deportistas, reduciendo así el riesgo de lesiones. «Las lesiones se van a dividir por la mitad», destacó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su visita para conocer la nueva pista del Pabellón de Teis.

Uso intensivo

La ‘batcueva’, apodo cariñoso con el que las jugadoras del Xuvenil de Teis se refieren a este recinto deportivo, no solo acoge los partidos de voleibol de los diversos equipos de este club. La ubicación del pabellón, junto al Instituto de Educación Secundaria de Teis, permite que sea utilizado tanto por sus alumnos como por diversos clubes de baloncesto y balonmano de Vigo. Esa es otra de las ventajas de Elastiflex: gracias a la resistencia del caucho, este sistema está especialmente indicado para recintos deportivos con uso intensivo.

Artículo anterior
La innovación no depende del azar: cómo es un sistema de gestión de la I+D+i
Siguiente artículo
Kenia acoge la competición atlética internacional más importante de su historia