InicioVoleibolEl voleibol y la gimnasia de Igualada estrenan pavimento Mondoflex con Everlay en Les Comes

El voleibol y la gimnasia de Igualada estrenan pavimento Mondoflex con Everlay en Les Comes

El municipio barcelonés sigue mejorando sus instalaciones para reforzar su candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Igualada (Barcelona) es un municipio que defiende constantemente los valores del deporte. En esta apuesta, la localidad aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2019, un reto para el que están mejorando y ampliando sus instalaciones deportivas. Una de las últimas actuaciones es la sustitución del pavimento del gimnasio del complejo deportivo Les Comes –uno de los recintos deportivos de referencia de la ciudad-, donde se ha instalado pavimento de caucho Mondoflex 2,5 y una subbase Everlay de 4,7.

A lo largo de todo el año, el gimnasio acoge partidos y exhibiciones deportivas de todo tipo, aunque los deportes que más se practican son voleibol y gimnasia rítmica. Esta pista deportiva la acostumbran a utilizar equipos como l’Igualada Vòlei Club o el Igualada Club Gimnàstic Aula. Gracias al impulso del Ayuntamiento, estos conjuntos cuentan ahora con un pavimento de primer nivel.

Mondoflex + Everlay

El pavimento Mondoflex instalado en el gimnasio de Les Comes, que cuenta con una estética que emula a la madera, está compuesto por caucho natural y sintético. Se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso, aportando además seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Por su parte, la lámina de fibra de vidrio Everlay de Mondo con la que se ha completado la renovación del gimnasio actúa como aislante y estabilizante, alargándose la vida útil del sistema deportivo.

Ciudad Europea del Deporte

Obtener el título de Ciudad Europea del Deporte –además de la visibilidad internacional que otorga- es un reconocimiento a las políticas deportivas locales que contribuyen a mejorar el nivel de salud de sus habitantes, el ejercicio como actividad física, la transmisión de los valores del juego y el refuerzo de sentimiento a una comunidad. Día tras día, Igualada sigue impulsando nuevas mejoras e infraestructuras deportivas (como un nuevo pabellón en Les Comes), ganando apoyos para su candidatura y trabajando para obtener este reconocimiento. Entre otros equipamientos, la ciudad cuenta con una pista de atletismo con pavimento de Mondo.

Artículo anterior
La ‘Operación césped’ del Parque Deportivo Ebro suma un nuevo campo de fútbol 7 equipado por Mondo
Siguiente artículo
Reus se equipa con dos pantallas led de Mondo para seguir acogiendo competiciones deportivas de primer nivel