InicioPádelWorld Padel Tour confía en el césped STX Supercourt para la pista central del circuito 2018

World Padel Tour confía en el césped STX Supercourt para la pista central del circuito 2018

Mondo ha introducido mejoras técnicas en este sistema de césped especialmente diseñado para pádel, que destaca por su rendimiento, agarre, excelente bote de pelota y aspecto estético. El Estrella Damm Catalunya Master inaugura el calendario de competición.

Ya está en marcha el World Padel Tour 2018, la competición internacional más importante de este deporte. Tras el excelente resultado obtenido en la anterior edición, World Padel Tour ha vuelto a confiar en Mondo como proveedor oficial del césped artificial. La pista central de todas las pruebas de este año volverá a estar equipada con el sistema STX Supercourt, al que Mondo ha incorporado nuevas mejoras técnicas. La puesta de largo se ha realizado en el Pabellón Olímpico de Badalona, donde se está disputando el Estrella Damm Catalunya Master y cuya final se celebrará este fin de semana.

El sistema de césped artificial STX Supercourt, desarrollado por Mondo en exclusiva para la práctica del pádel, destaca por el efecto texturizado de sus filamentos especiales, que aportan mayor equilibrio entre capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip) y resistencia al deslizamiento, equilibrando el agarre y por tanto mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos. A los jugadores les ofrece una excelente amortiguación y máximo confort.

Como ya apreciaron los espectadores que siguieron las pruebas del WPT del año pasado tanto desde las gradas como por televisión, el sistema apenas requiere de relleno de arena de estabilización (menos de la mitad de una pista convencional de 12 mm. de altura). La arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos, no se desplaza, aportando una función deportiva excelente al no estar repartida superficialmente.

La superficie aporta además la máxima seguridad en el juego durante la interacción entre el jugador y la pista ya que se evitan deslizamientos inesperados y no deseados, debido fundamentalmente a que la interacción se produce entre el jugador y la superficie de los filamentos y no entre éste y la arena como en las pistas tradicionales.

El bote de la pelota es siempre excelente, regular y homogéneo en todos los puntos de la pista desde el primer momento tras su instalación. Aumenta la durabilidad de las condiciones de la pelota ya que ésta no interacciona directamente con la arena. El aspecto visual es excelente, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista desde el mismo momento de su instalación.

Calendario WPT

Tras el Master de Catalunya, las próximas competiciones del calendario recalarán en Alicante (1-8 de abril), Zaragoza (29 de abril – 6 de mayo) y Jaén (20-27 de mayo). En junio llegará la primera cita fuera de España: el Challenger de Lisboa.

Además de poder disfrutar de los partidos en directo, los aficionados al pádel podrán seguir las fases finales de cada torneo a través de la web de World Padel Tour, su canal de Youtube o por las retransmisiones – en directo y en abierto- que realizará el canal Gol.

Artículo anterior
10 diferencias entre las pistas de atletismo indoor y outdoor
Siguiente artículo
El fútbol gallego suma una nueva pantalla led de Mondo en la localidad coruñesa de Cerceda