InicioAtletismoYebes entra con fuerza en el mapa del atletismo español

Yebes entra con fuerza en el mapa del atletismo español

La nueva pista castellano-manchega, equipada con Sportflex SX 720, se inauguró a finales de diciembre y reúne «unas condiciones inmejorables para la competición y los entrenamientos»

El año 2017 se despidió con grandes noticias para el atletismo nacional: si el 16 de diciembre se estrenó la pista cubierta hidráulica de Expourense, una semana después llegó la inauguración de la nueva pista de Yebes (Guadalajara), también equipada por Mondo. Ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz, cuenta con seis calles con pavimento Sportflex SX 720, cola de salida y equipamiento fijo de atletismo como una ría interior, un pasillo de longitud y triple salto, tablas de batida así como un cajetín de pértiga.

La nueva pista de atletismo, que rodea al campo de fútbol que se encuentra anexo al pabellón municipal, es la tercera que suma la provincia (junto a las de Guadalajara y Azuqueca de Henares). El Ayuntamiento de Yebes ya ha iniciado las gestiones para que la nueva instalación acoja esta primavera algún campeonato provincial «aunque no descartamos la disputa de alguna prueba de carácter regional», apuntó el concejal de Deportes, José Villarino. La calidad de la pista motivó al alcalde, Miguel Cócera, a invitar a los equipos, escuelas de la zona y atletas de la provincia «a comprobar sobre el terreno que estamos ante unas instalaciones que reúnen unas condiciones inmejorables para la competición y los entrenamientos».

La pista cuenta desde el pasado 20 de diciembre con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), garantizando así que reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que en ella se obtengan.

La nueva instalación deportiva también es el espaldarazo definitivo para la creación de la Escuela Municipal de Atletismo, «que esperamos sea el germen de una prolija cantera. En la actualidad, más de 150 niñas y niños practican deporte en las diferentes escuelas y estamos seguros que la de atletismo va a ser una de las que más aceptación va a tener», apuntó el concejal de Deportes.

Sportflex SX 720

El pavimento de Mondo instalado en Yebes, Sportflex SX 720, cuenta con 13,5 milímetros de altura. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento. Este mismo pavimento se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel de todo el mundo. Para Yebes, los colores elegidos han sido el azul claro y oscuro.

Artículo anterior
Fútbol, fútbol… ¡y más deportes! El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón disfruta del césped Mondo en su campo
Siguiente artículo
Una ‘U televisiva’ de Mondo refuerza la apuesta del Tecnyconta por la tecnología led