InicioFútbolCastrillón vuelve a apostar por Mondo para renovar el césped del campo de Raíces

Castrillón vuelve a apostar por Mondo para renovar el césped del campo de Raíces

Esta localidad asturiana acaba de estrenar un sistema de césped con monofilamentos de última generación y certificados conforme a los parámetros de calidad FIFA

El Mar Cantábrico se encuentra a apenas dos kilómetros de distancia de Raíces Nuevo, municipio del concejo asturiano de Castrillón donde habitan más de 2.200 personas. En este enclave se encuentra el campo de fútbol Raimundo Álvarez ‘Mundo’, terreno de juego de referencia tanto para sus habitantes como para los de localidades cercanas como Salinas o Avilés, a escasos 10 minutos en coche. El campo de Raíces acaba de estrenar un sistema de césped artificial de Mondo con monofilamentos de ultima generación y certificados conforme a los parámetros del programa de calidad de la FIFA. El Ayuntamiento de Castrillón ha vuelto a confiar en Mondo para renovar el terreno de juego ya que el anterior césped, que también era de Mondo, había agotado su vida útil.

El campo de Raíces cuenta tanto con el marcaje de un campo de fútbol 11 como de dos campos de fútbol 7 transversales. Antes de instalarse la nueva superficie de juego se realizaron trabajos de obra civil como la nivelación y regularización de la subbase y la revisión y limpieza de las canaletas, además de optimizarse el rectángulo de juego.

El anterior césped de Raíces se retiró con un sistema de renovación sostenible que permite reaprovechar parte de los rellenos si están en buen estado, reutilización que se traduce en un importante ahorro económico. Este sistema también posibilita darle una segunda vida al anterior césped para otros usos, entre otras ventajas técnicas, económicas y ambientales.

Una vez instalado el nuevo césped artificial de Mondo, la inauguración del renovado terreno de juego se celebró el pasado 27 de abril. Entre los principales usuarios del nuevo césped se encuentran los cerca de 250 jugadores del CD Raíces y de su Escuela de Fútbol. Esta temporada, el club cuenta con 16 equipos que compiten en múltiples categorías, desde iniciación y prebenjamines hasta juvenil.

Artículo anterior
Las promesas del baloncesto español se enfrentan en tres pabellones de Zaragoza equipados por Mondo
Siguiente artículo
El Rubio (Sevilla) recupera su pabellón y estrena pavimento Mondoflex con Everlay conforme a la normativa europea de calidad y seguridad