InicioAtletismoCuatro calles, atletismo infinito: Los Llanos de Aridane estrena su pista equipada con Sportflex Super X 720

Cuatro calles, atletismo infinito: Los Llanos de Aridane estrena su pista equipada con Sportflex Super X 720

Este municipio canario sigue apostando por la renovación de sus instalaciones deportivas y ya disfruta de un nuevo pavimento de Mondo certificado por la IAAF.

‘Los Llanos es Deporte’. Este lema es una de las señas de identidad del municipio canario Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, que cuenta con más de 3.000 deportistas tanto federados como amateurs. Esta localidad fue finalista en la última edición de los premios a la mejor gestión deportiva municipal de Canarias que concede la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE). La nominación fue un reconocimiento a su apuesta por dotar a sus habitantes de las mejores instalaciones deportivas, entre las que se incluye la renovación del césped del Estadio Municipal Aceró con el sistema DUAL de Mondo. El compromiso de este municipio con el deporte acaba de sumar otro hito con la renovación de su pista de atletismo, que ya ha estrenado su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo.

Ubicada en el polideportivo Llano Tesa, esta pista cuenta con 225 metros de cuerda, anillo de cuatro calles, una cola de salida y pasillo para saltos de longitud y triple. El nuevo pavimento que se ha instalado, Sportflex Super X 720, es idóneo para entrenar y competir y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Con esta renovación, la anterior pista -que era de ‘in situ’- también ha cambiado de color, pasando del anterior rojo a dos tonalidades de azul que se alternan en las calles.

Las obras de instalación de los cerca de 1.400 metros cuadrados de la nueva superficie se completaron en apenas un mes. Sin embargo, las ganas de estrenar el Sportflex Super X 720 de Mondo quedaron patentes a finales de mayo: antes de que incluso se hubiera realizado el pintado de las calles y el marcaje, los jóvenes del Club de Atletismo Llanos Aceró ya corrieron sobre el nuevo pavimento. La renovada pista también ha servido para realizar las pruebas físicas de selección para incorporar nuevos policías locales al municipio.

Con la garantía de la IAAF

El pavimento prefabricado de Mondo instalado en Los Llanos de Aridane, de 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, cuenta con un coeficiente de absorción de energía garantizado del 39% conforme a los criterios de rendimiento de la IAAF. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire posibilitan el almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

El nuevo pavimento de esta pista canaria está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior, entre otras certificaciones. Además es respetuoso con el medioambiente y con las personas frente a la emisión de compuestos orgánicos volátiles, por lo que cuenta con los distintivos Greenguard y Greenguard Gold.

Nuevas superficies de Mondo en Canarias

La renovación de pistas de atletismo de Canarias no se detiene aquí: el municipio de Gáldar, al norte de la isla de Gran Canaria, también ha confiado en Mondo para cambiar su pavimento de atletismo. Como en Los Llanos de Aridane, el anillo de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón se ha equipado con más de 5.200 metros cuadrados de Sportflex Super X 720 en dos tonalidades de azul. Por su parte, en las dos medias lunas se han instalado más de 2.500 metros cuadrados de césped artificial de Mondo.

Artículo anterior
‘Amanecer’ Mondo en el Estadio Internacional de El Cairo, sede principal de la Copa Africana de las Naciones
Siguiente artículo
Cubas de la Sagra estrena la última tecnología led de Mondo en el 30 aniversario de su club deportivo