InicioFútbolEl balón vuelve a rodar sobre el campo Mariano Chocolate de Segovia, que estrena césped de Mondo con calidad FIFA

El balón vuelve a rodar sobre el campo Mariano Chocolate de Segovia, que estrena césped de Mondo con calidad FIFA

El campo de fútbol, donde entrenan y juegan más de 20 equipos, es toda una referencia para el fútbol base. El Ayuntamiento de Segovia vuelve a confiar en Mondo tras la reciente sustitución del pavimento del pabellón Pedro Delgado.

Mariano Gutiérrez -conocido como Mariano ‘Chocolate’ porque sus padres regentaban una chocolatería- fue un portero y jugador de las décadas de los 40 y los 50 muy querido y respetado en el fútbol segoviano. Dedicó toda su vida al balón -primero como jugador y después como entrenador de los más jóvenes- con el compañerismo, la amistad y la pasión como señas de identidad. A punto de cumplirse el 15º aniversario de su fallecimiento, el balón vuelve a rodar desde el pasado sábado en el campo de fútbol municipal que lleva su nombre. Este terreno de juego del barrio de Nueva Segovia acaba de renovar su césped artificial con DUAL XN de Mondo, un sistema certificado según los exigentes estándares del programa de calidad de la FIFA. El terreno de juego será ensayado próximamente de acuerdo a los criterios FIFA Quality para ser certificado.

El campo Mariano Chocolate es todo un referente para el fútbol base de Segovia, ya que más de 20 equipos de cinco clubes diferentes entrenan y juegan allí sus partidos. Con más de 2.000 horas de uso al año, el anterior césped ya había agotado su vida útil. El Ayuntamiento de Segovia, con la coordinación e involucración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha vuelto a confiar en Mondo para renovar sus instalaciones municipales tras la reciente renovación del pavimento del pabellón Pedro Delgado. Ubicado junto al campo Mariano Chocolate, en este polideportivo se instaló el año pasado el pavimento de madera de haya Mondoelastic, homologado como FIBA Nivel 1 y certificado conforme a la norma UNE EN14904:2006.

Renovación sostenible

El anterior césped del Mariano Chocolate se retiró por medios mecánicos, pudiéndose reaprovechar parte de los rellenos para el nuevo terreno de juego, con el consiguiente ahorro de costes. Este sistema de renovación sostenible también recoge el antiguo césped en rollos, a los que se les puede llegar a dar una segunda vida como, por ejemplo, para usos decorativos. En este caso, se ha reutilizado parte del antiguo manto para crear una zona de calentamiento anexa al campo.

DUAL XN

El césped artificial de Mondo instalado en el campo Mariano Chocolate, el sistema DUAL XN, cuenta con una excelente calidad certificada según los criterios FIFA Quality y FIFA Quality Pro. Este césped combina suavidad y resiliencia (capacidad del césped de recuperar su posición original tras la pisada de los jugadores o tras el impacto del balón). Su innovador sistema de cosido a la base mediante puntadas en zigzag favorece una mayor resistencia y aporta mayor homogeneidad a la superficie de juego. A todas estas características se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, favoreciendo así que el aspecto estético sea excelente.

Este sistema de césped artificial de Mondo también es respetuoso con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los deportistas frente a la emisión de sustancias químicas volátiles al aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Artículo anterior
Matadepera estrena su anhelado campo de hockey equipado con césped artificial de Mondo
Siguiente artículo
Nadie echará de menos el albero: el campo municipal de La Zarza estrena césped artificial DUAL de Mondo