InicioFútbolEl campo municipal de fútbol de Deifontes cambia el albero por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo

El campo municipal de fútbol de Deifontes cambia el albero por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo

Este municipio granadino renueva por completo su terreno de juego con un césped con las máximas prestaciones y estrena equipamiento de Mondo como porterías, banquillos, marcador y redes de protección.

«Ahora Deifontes tiene el campo que se merece», «Enhorabuena, ha quedado irreconocible», «Ahora a disfrutar todo el pueblo del campo y a cuidarlo»… Los vecinos de Deifontes (Granada) celebraron por todo lo alto, tanto sobre el terreno de juego como en las redes sociales, la renovación de su campo de fútbol. El júbilo estaba más que justificado: los jugadores ya no iban a tener que volver a jugar sobre albero, ya que la superficie de juego se ha reemplazado por el sistema DUAL XN, la última innovación en césped artificial de Mondo.

El campo se inauguró en 1985 y, casi 35 años después, ha dado el salto definitivo de calidad con su nuevo césped artificial de última generación. El sistema instalado por Mondo, DUAL XN, está certificado según los criterios de calidad FIFA Quality y FIFA Quality Pro. El nuevo terreno de juego de Deifontes ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

DUAL XN también es respetuoso con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Dentro del campo de fútbol 11 de Deifontes también se han incluido dos campos de fútbol 7 transversales. La renovación del campo ha sido impulsada por el Ayuntamiento del municipio, que ha contado con financiación de la Diputación de Granada para realizar las obras.

Equipamiento para fútbol

Además del sistema de césped artificial, Mondo también ha suministrado diverso equipamiento como porterías fijas para fútbol 11 y porterías abatibles para los campos de fútbol 7, banquillos móviles, banderines de córner abatible, redes de protección y un marcador electrónico.

Entre los usuarios del nuevo terreno de juego se encuentran los jugadores de los diversos equipos de CD Deifontes, club fundado en 1987 que realiza una fuerte apuesta por el fútbol base. El día de la inauguración del terreno de juego, el club aprovechó para presentar en primicia su himno oficial. Además, coincidiendo con la renovación del campo, también se ha puesto en marcha este mismo año una escuela de porteros impulsada en Deifontes por Adporteros.

Artículo anterior
Aracena recupera su singular pista de atletismo, equipada con Sportflex Super X 720 en tres colores
Recreación de la pista de Los Llanos de Aridane con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo.
Siguiente artículo
Adiós, pavimento ‘in situ’: la pista de atletismo de Los Llanos de Aridane estrenará Sportflex Super X 720