InicioFútbolEl fútbol que conecta al barrio: cuenta atrás para que Valencia inaugure en Malilla un campo con DUAL XN

El fútbol que conecta al barrio: cuenta atrás para que Valencia inaugure en Malilla un campo con DUAL XN

Además del sistema de césped artificial, este nuevo terreno de juego también estrena múltiples equipamientos de Mondo como porterías, banquillos, marcador electrónico y redes de protección.

En los barrios, un campo de fútbol no solo es una instalación deportiva: es un centro de cohesión y encuentro para sus habitantes. Bien lo saben en Malilla, barrio situado en el sur de Valencia, donde muy pronto estrenarán un nuevo campo municipal de fútbol 11 -con dos de fútbol 7 transversales-. La nueva instalación deportiva ya está equipada con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo y múltiples equipamientos de la compañía, como porterías de fútbol 11 y plegables de fútbol 8, banquillos, marcador electrónico y redes de protección. Entre los principales usuarios del nuevo campo se encuentran los equipos del CD Malilla, club que este mismo año celebra su 50 aniversario.

Este campo, impulsado por el Ajuntament de València y cuyas obras está ejecutando la constructora San José, también va a contar con un edificio de vestuarios, gradas y torres de iluminación, entre otros equipamientos. El nuevo terreno de juego completa las instalaciones del polideportivo municipal del barrio y se encuentra a menos de un kilómetro de distancia del Pabellón Fuente de San Luis y de L’Alqueria del Basket, que cuenta con múltiples equipamientos de Mondo como canastas, marcadores de posesión, Mondo Smart Systems, asientos y cortinas divisorias motorizadas.

El nuevo césped de Malilla

A falta de que comience a rodar el balón, el nuevo campo de Malilla ya luce el sistema de césped artificial DUAL XN, cuya excelente calidad está certificada según los criterios FIFA Quality y FIFA Quality Pro. Este césped combina suavidad y resiliencia (capacidad del césped de recuperar su posición original tras la pisada de los jugadores o tras el impacto del balón). Además cuenta con un innovador sistema de cosido a la base mediante puntadas en zigzag, favoreciendo una mayor resistencia y aportando mayor homogeneidad a la superficie de juego. A todas estas características se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, favoreciendo así que el aspecto estético sea excelente.

Este sistema de césped artificial de Mondo también es respetuoso con el medioambiente: cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los deportistas frente a la emisión de sustancias químicas volátiles al aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Fútbol con valores

El nuevo campo de Malilla se ha levantado en una zona de expansión del barrio y, entre otros usuarios, allí podrán entrenar y jugar los equipos del CD Malilla, fundado justo hace medio siglo. En los últimos años, este club ha dado un salto espectacular arropado por su escuela de fútbol, pasando de 17 futbolistas a 480 jugadores en la presente temporada, los cuales se reparten en siete equipos de fútbol 11 y 22 de fútbol 8.

Más allá de su faceta deportiva, este club es todo un ejemplo de valores, respeto y juego limpio. El CD Malilla ha protagonizado varias noticias en los medios de comunicación gracias a iniciativas como el ‘pasillo de honor’ a los árbitros -como muestra de respeto a los colegiados tanto por los jugadores como por los padres y espectadores-, el ‘tercer tiempo’ con los jugadores de equipos rivales, torneos solidarios o ejemplos de ‘fair play’, como cuando solo saltaron al campo cinco jugadores en un partido de fútbol 8 para igualar las fuerzas con el equipo rival, que solo tenía cinco niños. Gracias a la solidaridad de sus socios, el CD Malilla también envía balones, equipaciones de juego y botas a Malí para que los niños de este país africano puedan jugar a fútbol.

Artículo anterior
Cuatro ‘trajes a medida’ de Mondo para el deporte de Toledo
Siguiente artículo
Las promesas del baloncesto español se enfrentan en tres pabellones de Zaragoza equipados por Mondo