InicioFútbolLa Ciudad Deportiva del Levante UD estrena césped artificial de Mondo con certificado FIFA Quality Pro y una grada desmontable

La Ciudad Deportiva del Levante UD estrena césped artificial de Mondo con certificado FIFA Quality Pro y una grada desmontable

El club, que acaba de cumplir 110 años de historia, ha apostado por equipar un terreno de juego con el sistema DUAL XN con subbase elástica, una calidad refrendada por el programa de calidad de la FIFA.

El Levante UD cumplió 110 años de historia el pasado 9 de septiembre. Coincidiendo con este aniversario especial, el club de Primera División ha mejorado las instalaciones de su Ciudad Deportiva, inauguradas en el municipio de Buñol (Valencia) en junio de 2003. Las instalaciones cuentan con dos campos de hierba natural y cuatro de césped artificial, uno de los cuales (el número 4, que lleva el nombre del canterano Héctor Rodas) ha renovado su superficie de juego con un sistema de Mondo que integra el césped DUAL XN y una subbase elástica amortiguadora. El campo ya ha obtenido el certificado FIFA Quality Pro tras superar las exigentes pruebas de calidad realizadas por un laboratorio externo acreditado por la FIFA. Además, la Ciudad Deportiva también estrena un nuevo graderío de Mondo equipado con más de 150 asientos Mondoseat 4.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Levante UD entrenan y juegan diariamente tanto los jugadores del primer equipo como el Atlético Levante UD (filial del primer equipo), el Levante UD Femenino y las numerosas escuadras de fútbol base del club. La renovación del campo de fútbol 11 ‘Héctor Rodas’ -que también cuenta con el marcaje de dos de fútbol 7 transversales- permite al club levantino contar con un terreno de juego con las máximas prestaciones.

Nuevo sistema de césped

El sistema de Mondo instalado en este campo de la Ciudad Deportiva cuenta con césped artificial DUAL XN con subbase elástica amortiguadora. Este sistema ofrece las mejores prestaciones deportivas, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped de Mondo cuenta además con una altísima capacidad para recuperar su posición original (resiliencia) tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie, ofreciendo además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

El sistema instalado se completa con una subbase elástica amortiguadora que contribuye a que el campo cuente con óptimas prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos ayuda además a reducir el riesgo de lesiones. 

Antes de la instalación del nuevo césped en el campo ‘Héctor Rodas’ se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento del terreno, como actuaciones en el sistema de riesgo y trabajos de nivelación, entre otros.

FIFA Quality Pro

Para que un campo de fútbol equipado con césped artificial obtenga la certificación FIFA Quality Pro, como es este caso, primero han de completarse diversas fases. El programa de calidad de la FIFA establece que, en primer lugar, el sistema de césped que se vaya a instalar debe haber superado previamente unas pruebas realizadas por un laboratorio externo acreditado por la FIFA. En los exigentes métodos de ensayo se tienen en cuenta, entre otras cuestiones, los resultados de la simulación de desgaste, la salpicadura del relleno en el bote de balón, la absorción de impactos o la rodadura del balón.

El programa de calidad de la FIFA también especifica que, para lograr el distintivo FIFA Quality Pro, el campo debe cumplir con unas dimensiones mínimas (el campo ‘Héctor Rodas’ mide 105×67,8 metros). Una vez instalado el nuevo sistema de césped artificial se deben realizar nuevos ensayos externos sobre el propio terreno de juego. La FIFA otorga el certificado de calidad al campo solo cuando estos resultados son positivos. El renovado terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Levante UD cuenta con su propio certificado FIFA Quality Pro desde el pasado mes de agosto.

Nueva grada

Además de la renovación del césped, el Levante UD también ha equipado sus instalaciones con una grada desmontable de Mondo equipada con 154 asientos Mondoseat 4 con los colores del club: azul y grana. Las gradas de Mondo son una garantía de seguridad: cuentan con el Marcado CE para estructuras metálicas, que corrobora tanto la calidad de sus graderíos como su adecuación a las máximas exigencias de seguridad europeas.

Los más de 150 asientos Mondoseat 4 que cubren la nueva grada desmontable de la Ciudad Deportiva cuentan con un respaldo medio-alto para apoyar la región lumbar y están diseñados ergonómicamente para ofrecer el máximo confort a los espectadores.

Artículo anterior
El ‘corazón azul’ de World Padel Tour late a toda velocidad en Menorca
Siguiente artículo
Sello Mondo para la renovación de la pista de atletismo y de un campo de fútbol 11 de Cuenca