InicioHockeyMatadepera estrena su anhelado campo de hockey equipado con césped artificial de Mondo

Matadepera estrena su anhelado campo de hockey equipado con césped artificial de Mondo

El nuevo terreno de juego municipal, ubicado en uno de los epicentros del hockey nacional, se ha equipado con el sistema MondoHockey Elite de color verde y con perímetro azul.

Los jugadores de hockey hierba del municipio barcelonés de Matadepera, en el Vallès Occidental, ya cuentan con su propio campo para competir en este deporte. El Ayuntamiento ha recepcionado el nuevo terreno de juego, que se ha equipado con el sistema de césped artificial Mondohockey Elite en color verde y con el perímetro en color azul. El campo se ubica en Mas Sot, donde se encuentran otras instalaciones deportivas municipales.

El sistema de césped artificial Mondohockey Elite instalado en Matadepera ofrece una excelente función deportiva y técnica. Este sistema ha sido desarrollado en exclusiva para este deporte por Mondo, empresa que cuenta con el reconocimiento ‘certified manufacturer’ de la FIH (Federación Internacional de Hockey). La superficie fabricada con monofilamentos texturizados con tres nervios asimétricos no requiere relleno técnico y puede utilizarse regando la superficie. Su subbase elástica y amortiguadora permite absorber los impactos y el retorno de energía ideales para los movimientos giratorios necesarios en los continuos cambios de frente de juego. 

Mondohockey Elite, además de satisfacer todos los parámetros técnicos que requiere el Programa de Calidad de la FIH, es seguro para los jugadores: para su fabricación, Mondo cumple con todos los requisitos que establece el reglamento REACH. Además, este césped cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que no emite sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y a la salud de las personas.

Epicentro del hockey

Entre quienes van a disfrutar del campo se encuentran los más de 250 jugadores del Matadepera 88 Hoquei, que suma tres décadas de historia. El club cuenta con nada menos que 19 equipos (5 seniors y 14 de la Escuela de formación) y disponer de su propio campo de hockey se había convertido en una necesidad que llevaban años reclamando. No serán los únicos usuarios, ya que también está previsto que el campo contribuya a seguir fomentando este deporte entre los escolares del municipio o que pueda ser utilizado por clubes de localidades próximas.

La pasión por el hockey en Matadepera no es casual: el municipio se encuentra ubicado en uno de los epicentros del hockey hierba nacional, a relativa poca distancia de siete equipos que compiten en la División de Honor masculina: RC Polo, FC Barcelona, Club Egara, CD Terrasa, Atletic Terrassa HC, Linia 22 y Junior FC.

Más campos Mondohockey

Con esta nueva instalación, Matadepera se suma a otros campos de hockey que ya han apostado por los sistemas de césped artificial de Mondo. Apenas unos pocos kilómetros de distancia separan el campo de Matadepera del Club Egara de Terrassa, donde uno de sus tres campos de hockey también está equipado con césped de Mondo. El año pasado se instaló el césped MondoHockey GOAL, un sistema certificado por la FIH en la categoría National. «Es un campo con prestaciones muy buenas y la calidad es excelente. Lo que más me ha sorprendido, a pesar de ser un campo de arena de sílice, ha sido el rebote de la pelota, que se asemeja a los campos de agua», aseguró Jan Dinarès, subcampeón olímpico y arquitecto director de obra, tras la instalación del nuevo césped.

El sistema Mondohockey Elite instalado en Matadepera también se puede encontrar en el Campus de Tarongers de Valencia, donde ya llevan más de año y medio disfrutando de este césped. El renovado campo –certificado Global por la FIHse estrenó con una competición internacional, los Eurohockey Junior Championships, y desde entonces no ha parado de acoger partidos. Al campo principal de Tarongers se suma otro campo de hockey 5 equipado con Mondohockey Elite donde se forman los alumnos de las escuelas valencianas.

Artículo anterior
El Rubio (Sevilla) recupera su pabellón y estrena pavimento Mondoflex con Everlay conforme a la normativa europea de calidad y seguridad
Siguiente artículo
El balón vuelve a rodar sobre el campo Mariano Chocolate de Segovia, que estrena césped de Mondo con calidad FIFA