InicioBaloncestoMondo completa las instalaciones deportivas del nuevo centro educativo de Salesianos en Pamplona: campo de fútbol, polideportivo indoor y pistas exteriores

Mondo completa las instalaciones deportivas del nuevo centro educativo de Salesianos en Pamplona: campo de fútbol, polideportivo indoor y pistas exteriores

El centro de Sarriguren, que abrió sus puertas este curso, se ha equipado con la máxima calidad y tecnología de Mondo: un novedoso sistema de césped artificial, pavimento de caucho y múltiples equipamientos como porterías, canastas y asientos.

En Sarriguren, al este de Pamplona, Salesianos abrió el pasado mes de septiembre su nuevo centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las instalaciones, con capacidad para 1.200 estudiantes, no solo cuentan con nuevas y modernas aulas y toda clase de recursos formativos, también lucen unas completas instalaciones deportivas. El retorno a las actividades económicas ha permitido que Mondo haya completado el acondicionamiento del polideportivo, que se suma así a otras instalaciones deportivas que ya se utilizaban, como el campo de fútbol 11 y las pistas exteriores. Todos estos campos con sello Mondo se pueden apreciar en la visita virtual que acaba de lanzar el centro a través de su web.

Campo de fútbol

El campo de fútbol 11 del nuevo Salesianos de Pamplona, ubicado al oeste del centro educativo, está equipado con el novedoso sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo, que combina los filamentos XNOVA y 4NX. Esta sinergia permite contar con un terreno de juego con las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag. A todas estas fortalezas se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, logrando un aspecto estético excelente.

La calidad del césped instalado en el centro Salesianos en Sarriguren está avalada por la FIFA: este sistema cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. El césped también garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, por lo que también cuenta con el certificado Greenguard Gold.

Además del césped, Mondo también suministró para este campo todo el equipamiento necesario para los partidos de fútbol: porterías fijas de fútbol 11, porterías abatibles de fútbol 7, banquillos, banderines y redes de protección de fondos.

Polideportivo

El centro educativo también cuenta con un polideportivo indoor situado junto al campo de fútbol, el cual se ha equipado con superficie de juego y asientos de Mondo. El sistema de pavimento deportivo que se ha instalado es Mondoflex 2,5 con subbase elástica Everlay 4,7, que combina el color azul claro en la zona de juego con azul oscuro en el perímetro. Este sistema destaca por estar fabricado con caucho ultrarresistente, una solución idónea para instalaciones que deben afrontar un uso intensivo, además de facilitar su limpieza y mantenimiento. La superficie deportiva se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay, una lámina flotante que garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, mejorando muy notablemente el confort y la seguridad de sus usuarios.

Este sistema de pavimento está homologado por la FIBA y de la Federación Internacional de Balonmano (IFH) y está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior. Además cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501, cumple con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, está catalogado como residuo no peligroso y está certificado con los distintivos Greenguard y Greenguard Gold (protección de sus usuarios frente a la emisión de componentes orgánicos volátiles).

Olaz, otro municipio navarro situado a apenas un kilómetro de distancia de Salesianos, también ha estrenado este año el pavimento Mondoflex 2,5 con subbase elástica Everlay 4,7 en el pabellón municipal del Valle de Egüés.

Además del pavimento, el pabellón indoor de Salesianos también cuenta con una grada elevada que se ha equipado con 102 asientos Mondoseat 4 de color rojo, los cuales se han distribuido en tres zonas de dos filas cada una. Sus usuarios también jugarán con equipamiento Mondo, ya que el pabellón cuenta con porterías de balonmano y fútbol sala y canastas a techo motorizadas, todas ellas fabricadas por la compañía.

Pistas exteriores

El centro educativo Salesianos de Sarriguren también cuenta con una amplia zona deportiva exterior, anexa al campo de fútbol, el polideportivo y el frontón, en la que se han marcado pistas de baloncesto y campos de fútbol sala y balonmano. Estas pistas exteriores también cuentan con sello Mondo, que ha suministrado e instalado porterías fijas de fútbol 7 y fútbol 5, así como varios juegos de canastas fijas a suelo.

Artículo anterior
‘Checklist’ de medidas de seguridad e higiene antes de reabrir un pabellón deportivo
Siguiente artículo
Pistas de atletismo con pavimento Mondo: cómo mantenerlas limpias y desinfectadas