InicioAtletismoMondo se convierte en socio de la iniciativa ‘Green inspiration’ de European Athletics

Mondo se convierte en socio de la iniciativa ‘Green inspiration’ de European Athletics

La compañía y European Athletics han firmado una colaboración para los próximos cuatro años

European Athletics -la institución que representa a las federaciones nacionales europeas de atletismo ante la IAAF- creó en el año 2013 la marca ‘Green Inspiration’. Este proyecto busca para aunar iniciativas impulsadas por los organizadores de grandes eventos de atletismo que conecten con el público a través de proyectos locales que promuevan tanto la sostenibilidad como el propio evento deportivo. Algunos ejemplos de estas iniciativas incluyen la protección del medio ambiente, la educación en hábitos de vida saludables, la contribución a ayudar a otras personas a estar en forma, la educación física y la concienciación sobre sostenibilidad.

El presidente de European Athletics, Svein Arne Hansen, ha afirmado: «Estamos al tanto del compromiso de Mondo con la sostenibilidad y de que diseñan productos seguros tanto para los atletas como para el medio ambiente. Todos tenemos una responsabilidad respecto a nuestro entorno y a nuestra contribución a la sociedad. Aspiramos a organizar eventos deportivos comprometidos con la sostenibilidad y un valioso compañero como Mondo nos ayudará a lograr este objetivo».

Maurizio Stroppiana, director general de la División Deportiva de Mondo, ha señalado por su parte: “Estamos orgullosos de haber diseñado y desarrollado pavimentos de atletismo que no solo ayudan al rendimiento de los atletas, además contribuyen activamente a la calidad del aire de los recintos deportivos, creando un mejor espacio tanto para entrenar como para competir”.

El primer evento en el que Mondo ha participado como proveedor oficial fueron los Campeonatos Europeos de Atletismo Indoor celebrados en Glasgow. Más de 600 atletas de 50 federaciones de atletismo europeas participaron en esta cita de tres días, convirtiendo este evento en uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se han celebrado en esta ciudad. Los campeonatos se celebraron en el Emirates Arena de Glasgow, equipado con una pista de atletismo hidráulica de Mondo instalada en el año 2012.

Artículo anterior
Más aforo, más atletismo: la ‘pista milagro’ de Expourense estrena graderíos de Mondo
Siguiente artículo
El fútbol de Menorca sigue apostando por los sistemas de césped artificial de Mondo