InicioAtletismoNueva vida para el atletismo canario: Gáldar estrena su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 y césped Mondo

Nueva vida para el atletismo canario: Gáldar estrena su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 y césped Mondo

Este municipio de la isla de Gran Canaria ha confiado en Mondo para renovar la superficie de atletismo de San Isidro. La instalación, que se inauguró el miércoles, se ha completado pocas semanas después de que Los Llanos de Aridane también haya estrenado superficie de Mondo.

Gran año para el atletismo canario: si la pista de Los Llanos de Aridane, al oeste de la isla de La Palma, cuenta desde hace unas semanas con nuevo pavimento de Mondo, la celebración se traslada ahora a Gáldar, al norte de Gran Canaria. La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro ha sustituido el anterior pavimento del anillo por Sportflex Super X 720, el mismo sobre el que este verano se disputará el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre de La Nucía (Alicante). Las medias lunas, por su parte, se han equipado con más de 2.500 metros cuadrados de césped artificial de Mondo. Tanto la nueva superficie como la iluminación led -que permitirá que se utilice la pista de noche- se inauguraron este miércoles.

La pista de Gáldar, situada al sur del municipio, cuenta con un anillo de ocho calles, dos colas de salida y dos pasillos de salto de longitud y triple. El anterior pavimento, de color rojo, ya había agotado su vida útil tras sumar más de dos décadas de uso. La renovación de la superficie atlética ha permitido que se instalen 5.200 metros cuadrados del pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir. El anterior color de la pista también ha cambiado, luciendo ahora dos tonalidades de azul que se alternan en las calles.

Excelencia atlética

El nuevo pavimento de la pista de Gáldar, Sportflex Super X 720 de Mondo, proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

El pavimento de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón es además respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Su calidad está más que contrastada: esta superficie está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.

Inauguración

Tanto la nueva superficie de Mondo como las cuatro torres de iluminación led que se han instalado en el estadio se inauguraron este miércoles. La cita contó con la presencia de, entre otros, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud del consistorio, Ancor Bolaños, junto a los concejales del grupo de gobierno municipal. La vuelta de honor para inaugurar el pavimento la dieron los miembros del Club Gáldar Friends Mountain Run.

Artículo anterior
El Polideportivo Pisuerga de Valladolid se suma a la tecnología led y estrena Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Sticks al campo: hoy comienzan en Valencia los Eurohockey Junior Championships 2019, que se disputan con césped y tecnología led de Mondo