InicioHockeySticks al campo: hoy comienzan en Valencia los Eurohockey Junior Championships 2019, que se disputan con césped y tecnología led de Mondo

Sticks al campo: hoy comienzan en Valencia los Eurohockey Junior Championships 2019, que se disputan con césped y tecnología led de Mondo

Las mejores selecciones europeas sub21 se enfrentan en los campos de Tarongers, que cuenta con césped Mondohockey Elite EL, y Beteró, cuyo campo está equipado con un Mondo Smart System.

Valencia vuelve a erigirse como una de las principales ciudades europeas para el hockey hierba: hoy comienza en la capital del Turia una nueva edición de los EuroHockey Junior Championships tanto femenino como masculino. Los partidos, que se prolongarán hasta el próximo 21 de julio, se disputarán en dos recintos: el campo de Tarongers, equipado con el sistema de césped artificial Mondohockey Elite EL de Mondo, y el campo del Polideportivo Verge del Carme-Beteró, que cuenta con un completo sistema led Mondo Smart System.

Campo de Tarongers, equipado con césped Mondohockey Elite EL. Foto: FHCV

En la categoría femenina se enfrentan las selecciones de Irlanda, Rusia, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Bielorrusia e Inglaterra. Esta tarde, a partir de las 17:45 horas, Irlanda y Rusia jugarán el partido inaugural. Los partidos de la competición masculina, por su parte, comenzarán el día 15 y enfrentarán a las selecciones nacionales de Alemania, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Bélgica, España y Polonia. Ambas finales se jugarán el mismo día, el 21 de julio. Valencia ya acogió la última edición de esta competición -celebrada en el año 2017-, en la que tanto la selección masculina como la femenina de Países Bajos se alzaron con el primer puesto.

Foto: FHCV

Césped Mondo en Tarongers

Campo de Tarongers

Durante los Campeonatos Europeos Junior de Hockey 2019, el campo de Tarongers va a acoger seis partidos de las selecciones femeninas y siete enfrentamientos masculinos. Este terreno de juego está equipado con el sistema de césped artificial Mondohockey Elite EL de Mondo y su puesta de largo se celebró con esta misma competición internacional, los Eurohockey Junior Championships de 2017.

El sistema de césped artificial de este campo está dotado de una base elástica de 15 mm de espesor y cuenta con unos monofilamentos especiales desarrollados y producidos por Mondo. Están dotados de una estructura semi-cóncava con nervios asimétricos texturizados mediante una tecnología exclusiva que facilita una alta velocidad de bola, garantizando además una alta resistencia y durabilidad. La resistencia a la tracción es excelente, dotando a la superficie de un extraordinario balance entre agarre y deslizamiento, lo que aporta a los jugadores una muy buena sensación de seguridad y alto rendimiento.

Este campo -de color azul y con perímetro naranja- cuenta con la certificación Global, un distintivo otorgado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) a través de su programa de calidad. Este sello está destinado a campos que van a albergar competiciones internacionales y nacionales de alto nivel. La titularidad de este campo de hockey es de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y está gestionado por la Federación Valenciana de Hockey.

Mondo Smart System en Beteró

Mondo Smart System en el campo de Beteró. Foto: FHCV

Por su parte, el campo del Polideportivo Verge del Carme-Beteró está equipado con una gran pantalla led de Mondo que permite desplegar todo el potencial de la tecnología Mondo Smart System: funciona como marcador deportivo diseñado específicamente para hockey gracias al software Mondovideo y puede emitir todo tipo de contenidos multimedia -vídeos, anuncios o señal en directo, entre otras posibilidades- con Mondoplayer.

La gran pantalla led outdoor, que cuenta con un ‘pixel pitch’ P6 (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución), se ubica sobre un soporte móvil fabricado por Mondo que permite que se pueda desplazar o ubicar en distintas partes del campo en función de las necesidades.

Artículo anterior
Nueva vida para el atletismo canario: Gáldar estrena su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 y césped Mondo
Siguiente artículo
El Centro de Desportos de Matosinhos se equipa con Mondo Smart Systems para el Europeo Sub20 de baloncesto