Madrid contaba con una pista mágica, la de su antiguo Palacio de Deportes, donde se batieron numerosos récords nacionales y mundiales, como las marcas -aún imbatidas- en 60 metros de Maurice Greene, que voló en 6.39 en 1998, o los 6,92 de la rusa Irina Priválova en 1993. Un incendio arrasó ese Palacio de Deportes en 2001. Pero la espera ha terminado: el Centro Deportivo Municipal de Gallur, cuyas obras de acondicionamiento ya han concluido, toma su relevo espiritual.

La última fase de las obras que Mondo ha acometido en Gallur se centró en la instalación de graderíos fijos indoor adaptados a la fisionomía del pabellón y la instalación de 2.618 asientos Mondoseat 4. Previamente, Mondo ya había acondicionado la pista de seis calles -homologada por la Real Federación Española de Atletismo-, equipada con pavimento Sportflex SX 720 en color rojo. En la parte central de la pista se instalaron tablas de batida, cajetines de pértiga y fosos de caída. Además se colocó el pavimento en la recta de calentamiento, cámaras de llamadas y pasillos, y se ha suministrado el equipamiento deportivo de atletismo.

Las nuevas instalaciones acogieron este fin de semana la Reunión Internacional Villa de Madrid, en la que destacaron las actuaciones de la saltadora venezolana de triple salto Yulimar Rojas y de Álvaro de Arriba en 800 metros. La leyenda de pista rápida de Gallur comienza a forjarse: varios atletas españoles registraron nuevas marcas personales, como Estela García en 60 metros lisos, Esther Guerrero en 800 metros o Caridad Jerez en 60 vallas. El lanzador de peso Carlos Tobalina, por su parte, logró el mejor registro de su vida con 20,43 metros y la gallega Ana Peleteiro igualó en triple salto su récord de España promesa. A partir del sábado, Gallur tendrá una segunda puesta de largo con una de las competiciones nacionales más importantes, el LII Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta. Madrid ya está preparada y concentrada en su marca. Ha llegado la hora de batir nuevos récords.

Ver galería de fotos
Artículo anterior
Cómo se innova en césped artificial: Castilla La Mancha conoce las últimas novedades
Siguiente artículo
Mondo presenta en Portugal sus últimas innovaciones en césped y tecnología led